Alexandra Hedison (izq.), junto a su exnovia Ellen DeGeneres
Alexandra Hedison (izq.), junto a su exnovia Ellen DeGeneres - reuters

Así es Alexandra Hedison, la esposa de Jodie Foster

Reconocida como artista visual, también ha trabajado como actriz y directora de cine y televisión

Actualizado:

Jodie Foster se ha casado con su novia, la fotógrafa Alexandra Hedison, según confirmó el miércoles el representante de la actriz. Antes, Hedison mantuvo una relación con la famosa presentadora de televisión Ellen DeGeneres. A diferencia de la privacidad con la que Foster ha llevado siempre su vida, Hedison y su expareja aparecieron en la portada de una revista de orientación gay, «The Advocate».

Hedison nació el 10 de julio 1969 en Los Ángeles (Estados Unidos). Es hija del también actor David Hedison, y estudió en la Universidad Estatal de Nueva York en Purchase y en la Universidad de California en Los Angeles (UCLA). Además de fotógrafa, se ha dedicado a la interpretación, apareciendo en 17 títulos, aunque sin gozar de la popularidad y prestigio de su actual esposa. Y en su currículum se encuentran también dos modestas incursiones en la dirección cinematográfica, en «At the End of My Leash» y «The Making of Suit Yourself».

Donde sí ha tenido mayor repercusión y críticas positivas ha sido en su trabajo con la cámara de fotos. Desde 2001 se dedica al arte visual, es experta en retratos de paisajes y arquitectura, y sus trabajos se han podido ver en Londres, Nueva York, Santa Mónica y Los Ángeles.