Retiran del mercado el jarabe para la tos con codeína que tanto gustaba a Justin Bieber
ABC

Retiran del mercado el jarabe para la tos con codeína que tanto gustaba a Justin Bieber

La empresa Actavis elimina el producto debido a que es usado como droga en el mundo de las «celebrities»

Actualizado:

Se avecinan malas noticias para la joven estrella del pop Justin Bieber, pues la empresa farmacéutica Actavis ha decidido eliminar del mercado el conocido jarabe para la tos de alta gama «Syrup» por ser utilizado como opiáceo por todo tipo de famosos estadounidenses (entre ellos, el cantante canadiense) debido a su alto contenido en codeína, según ha informado la versión digital de la popular revista «TMZ».

«Teniendo en cuenta (la reciente atención de los medios), Actavis ha tomado esta decisión y finalizará la producción del jarabe. La medida se ha tomado por el uso ilegal y peligroso que se hace del producto, un uso que es contrario a su objetivo», ha destacado un representante de la compañía a «TMZ».

El «Syrup» se había hecho famoso entre todo tipo de estrellas del rap y la música, algunas de las cuales no tenían reparos en subir fotografías a Instagram junto a un frasco de este jarabe. Tal fue la demanda, que el precio de una botella de medio litro llegó a rondar en la calle los 500 euros. De hecho, y según ha podido saber «TMZ», Justin habría dado a su representante unos 70.000 euros para que se hiciera con todo el «Syrup» que pudiera.

Esta noticia llega en una semana que, a priori, parecía positiva para la joven superestrella canadiense, quien ya había sido informado de que Estados Unidos no le deportará a pesar de la iniciativa popular presentada hace pocos meses a Obama.