Hazte premium Hazte premium

El drama de Kathleen Turner: doce operaciones en doce años

La actriz, «sex symbol» de los años 80, revela su lucha contra una severa y dolorosa artritis reumatoidea

El drama de Kathleen Turner: doce operaciones en doce años abc

abc.es

La vida de Kathleen Turner , una de las actrices más bellas de Hollywood durante los años 80, cambió dramáticamente al cumplir 40 años. En la plenitud de su carrera, Turner fue diagnosticada con una dolorosa y severa artritis reumatoidea que fue minando su sensual atractivo, inmortalizado en clásicos del cine como «La joya del Nilo» o «La guerra de los Rose» .

Veinte años después, la ex «sex symbol» , que ya tiene 59 años, ha roto el silencio sobre su lucha contra la enfermedad: «Creo que mucho del daño hecho por esta dolencia ha sido extripado con las cirugías». Sin embargo, la curación ha sido un proceso largo y traumático. «Cada mes de octubre, durante doce años, tuve que someterme a una operación. Pero el dolor no me detiene. Tengo una buena tolerancia», confesó la actriz en una entrevista.

Ahora, Turner vuelve a los escenarios del West End londinense con una nueva producción teatral, «Bakersfield Mist». «Tienes que seguir moviéndote, mantenerte flexible y activa», añadió la estrella, que comenzó a sentir los primeros síntomas de su enfermedad tras dar a luz en 1992.

Después de ser diagnosticada con artritis reumatoidea, los médicos le dijeron a Turner que nunca más podría volver a caminar y que pasaría el resto de su vida en una silla de ruedas. Lejos de aceptar el diagnóstico, despidió a su médico y comenzó a someterse a una serie de cirugías que ahora le permiten seguir actuando.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación