12 diferencias entre Doña Letizia y la Duquesa de Cambridge
abc

12 diferencias entre Doña Letizia y la Duquesa de Cambridge

A ambas les han surgido situaciones similares, pero cada una las ha resuelto de distinto modo. Veamos algunos trazos del estilo y el rol que Doña Letizia y la esposa del Príncipe Guillermo han adoptado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A ambas les han surgido situaciones similares, pero cada una las ha resuelto de distinto modo. Veamos algunos trazos del estilo y el rol que Doña Letizia y la esposa del Príncipe Guillermo han adoptado

123456789101112
  1. Currículum laboral

    abc

    A la Duquesa solo se le conocen profesionalmente sus idas y venidas con cajas en las fiestas para niños organizadas por la empresas de sus padres y 6 meses de una labor desconocida en la marca de ropa británica Jigsaw, cuando ya era novia del Príncipe Guillermo. Doña Letizia, con más formación, mundo y experiencia laboral, se labró una profesión en diversos medios durante varios años.

  2. Cuestión de personalidad

    abc

    Desde el primer día, Doña Letizia mostró personalidad propia, guste o no guste, mientras que «Waitie Katie» («Catalina la que espera», como la han llamado los británicos durante su eterno noviazgo de 10 años ) se muestra normalmente complaciente y sumisa.

  3. Acertar con el vestuario

    abc

    Doña Letizia borda sus vestidos de día y de noche. La Duquesa de Cambridge no siempre acierta: a veces lleva escotes demasiado pronunciados o diseños poco favorecedores.

  4. El calzado

    abc

    Catalina de Cambridge aún no domina la elección de los zapatos: a veces son demasiado oscuros, en ocasiones los combina con medias transparentes cuando irían mejor en negro y algunos modelos no son especialmente elegantes.

  5. Los tocados

    abc

    Catalina de Cambridge lleva tocados en muchos actos durante el día, mientras que Doña Letizia los usa cuando la ocasión lo requiere. Hace bien porque en España no hay tradición de abusar de los tocados.

  6. Comparaciones

    abc

    Ambas sufren tener que ser comparadas con sus predecesoras, aunque en el caso de Catalina de Cambridge, al no estar Diana, la comparan con las personas menos actualizadas de la Casa Real, con lo que ella sale ganando. En cambio, a Doña Letizia se la compara con la Reina Sofía, una «rival» mucho más apreciada por los españoles, por lo que no lo tiene tan fácil.

  7. Imitar estilos

    abc

    Catalina de Cambridge imita a su «difunta suegra» hasta la saciedad: el acento cargado de «eses líquidas», susurros al hablar y ese toniquete «posh» de algunos barrios de Londres. Lleva el consabido y –por otra parte maldito- anillo de Diana y el vestido de pedida era la versión corta del de la Spencer –nada favorecedor en ambos casos-. La Duquesa de Cambridge incluso replica los tocados y abrigos menos afortunados que Diana usaba en sus inicios. Doña Letizia, en cambio, no imita a la Reina Sofía: cada una tiene su estilo y se saca partido a su manera.

  8. El peinado

    abc

    Catalina de Cambridge lleva el pelo excesivamente largo, aunque se lo ha cortado algo bajo «mandato de la Reina». Aún no ha encontrado su estilo «regio». Doña Letizia tiene su propio estilo de peinado, maquillaje, vestidos, mangas, escotes y calzado.

  9. Moderna o retro

    abc

    A Catalina de Cambridge, varios años más joven que Doña Letizia, sus vestidos rancios y tocados retro la hacen parecer sin embargo más antigua que Letizia.

  10. Poses

    abc

    Doña Letizia sabe ir atractiva y elegante a la vez, mientras que la Duquesa de Cambridge ofrece un aspecto más «ñoño»: posa con las manos «tontas», con aire de novata y se nota que aún no está cómoda con sus tacones. La Princesa de Asturias, sin embargo, a estas alturas domina el arte del lenguaje corporal.

  11. Recogidos

    abc

    La Duquesa de Cambridge se resiste a llevar recogidos, mientras que Doña Letizia los usa cada vez con más maestría.

  12. Gafas de sol

    abc

    A Catalina de Cambridge no le favorecen las gafas de sol y casi nunca las lleva. Doña Letizia sabe escoger los modelos que le favorecen.