La familia de Schumacher confirma «señales» de mejoría
Se habla de un traslado a Suiza del piloto, pero de momento permanecerá en Grenoble
andreu jerez
Apunto de cumplirse cien días en estado de coma, la salud del expiloto alemán de Fórmula 1, Michael Schumacher (45), parece estar dando señales de mejoría . Así informaba, en su edición de ayer, el tabloide germano «Bild». En declaraciones al diario más vendido de ... Alemania, la representante del siete veces campeón del mundo de F1, Sabine Kehm, aseguró que esas señales dan «aliento» a la familia y al entorno de Schumacher . Kehm confirmó, además, la información publicada por «Bild» a la agencia alemana de noticias DPA.
Es la primera vez, desde el pasado 12 de marzo, que se sabe algo nuevo sobre el estado de Schumacher. El último comunicado oficial de aquel día decía que había «pequeñas señales que nos alientan, pero también sabemos que tenemos que ser pacientes». Un mensaje muy similar a las últimas declaraciones ofrecidas por la representante, quien, en esta ocasión, prescinde de la palabra «paciencia». La breve declaración de Kehm deja al menos una cosa clara: Schumacher no se encuentra en estado vegetativo, tal y como habían especulado algunos medios.
Tras el accidente de esquí en la estación de Meribel, en los Alpes franceses, el 29 de diciembre de 2013, en el que el expiloto sufrió graves daños cerebrales, y después de que los médicos se decidieran por un coma inducido, las informaciones sobre la evolución de Schumacher han sido múltiples y contradictorias, tanto en la prensa alemana como en la extranjera. Y toda esa especulación se ha visto alimentada, además, por la información a cuentagotas ofrecida por la familia y el entorno del piloto . Lo que sí se sabe es que los médicos del hospital de la ciudad francesa de Grenoble, en el que Schumacher sigue ingresado, decidieron a finales de enero comenzar a reducir la sedación para intentar empujar al paciente a un despertar paulatino. Según el diario «Bild», los familiares de Schumacher están convencidos de que el expiloto lo acabará consiguiendo.
Por otro lado, la prensa tabloide británica había publicado que la mujer de Schumacher, Corinna , estaba construyendo en su mansión de Suiza un pequeño hospital por valor de 12 millones de euros para poder trasladar a su marido a su hogar. Según el diario «Bild», las obras se deben a una reforma en la casa del padre del piloto. Mientras, el mundo de la Fórmula 1 sigue rindiendo homenajes a Schumacher, quien ganó 91 grandes premios a lo largo de su dilatada carrera. Durante el Gran Premio de Bahrein, que se celebra el próximo fin de semana, la organización bautizará a la primera curva del circuito con el nombre del piloto alemán.
La familia de Schumacher confirma «señales» de mejoría
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete