Campaña contra Lady Gaga por exaltar la bulimia

Campaña contra Lady Gaga por exaltar la bulimia

Una actuación en la que la cantante dejó que la vomitaran encima ha causado gran repulsa social

Actualizado:

Lady Gaga volvió la pasada semana a ser motivo de polémica y debate sobre qué es arte tras su concierto en el festival South by Southwest en Austin (Texas), durante el cual dejó que una asistente le vomitara encima en pleno espectáculo. En el vídeo de la actuación puede verse que se trataba de una puesta en escena programada, en la que la estadounidense interpretaba «Swine», uno de sus temas más recientes, mientras aporreaba la batería.

Junto a ella, una modelo pasea con una botella en la mano y bebe ocasionalmente de ella hasta que, en un momento dado, se acerca a Lady Gaga y con los dedos se provoca el vómito sobre la cantante, expulsando un líquido verde.

La última excentricidad de Gaga ha provocado no pocas reacciones, pues la polémica actuación ha hecho que se cree una campaña en contra de la cantante por haber exaltado la bulimia con su actuación. Más de 10.000 firmas han pedido ya a la artista que finalice su colaboración con Millie Brown, la bailarina que se provocó el vómito en el concierto.

«Este número fue creado con la intención de ser provocador, de mal gusto y de crear un zumbido en los medios de comunicación en torno a Lady Gaga. La artista debería ser más sensible, sobre todo después de haber sufrido un caso de bulimia en el pasado», recoge la petición que ha comenzado a tener más repercusión tras la intervención de Demi Lovato.