George Clooney retorna a la sabana con su nueva novia
El actor hizo un safari por Tanzania y luego viajó a las islas Seychelles
eduardo s. molano
Metamorfoseado en su eterno papel de depredador afectivo, el actor George Clooney (52 años) se ha sumergido estos días en un viaje de retorno a su espacio natural: la sabana animal. Junto con su (presunta) nueva pareja , la abogada británico-libanesa Amal Alamuddin, ... el interprete disfrutó de unos días en el continente africano. En él, no faltó el clásico safari en Tanzania y una visita relámpago a las islas Seychelles. Tampoco las cámaras fotográficas de tamaño paparazzi o los chalecos kaki repletos de bolsillos (¿Quién dijo que cuando se llega a África se necesitan más bolsillos?)
Pero al contrario de sus clásicos floreros, la letrada no fue solo bella compañía entre cebras, antílopes y demás almas vegetarianas a la espera de ser devoradas. Alamuddin, de 36 años, es una especialista en derecho internacional formada en la Universidad de Nueva York. Y entre sus principales clientes se encuentra, nada menos, que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a quien defiende en su cruzada por evitar la extradición hacia Suecia. Sin embargo, el bueno de Clooney jugaba en casa gracias a un continente que no le es ajeno.Al menos, no a su bolsillo.
Desde octubre de 2010, la organización Satellite Sentinel Project (SSP) supervisa las zonas conflictivas de la frontera entre Sudán y Sudán del Sur mediante una red de satélites comerciales situados a más de 500 kilómetros de altura. El adalid (y financiero) de esta iniciativa no es otro que el propio actor estadounidense, quien, en consonancia con Naciones Unidas, la Universidad de Harvard y una amalgama filantrópica, busca convertirse en el principal acicate de la infamia sudanesa.
Y lo cierto es que trabajo no les falta. Recientemente, las imágenes por satélite del SSP mostraban cómo tropas de Jartum habían iniciado una campaña de terror en la región fronteriza de Abyei. Una denuncia que resultó determinante para que la Corte Penal Internacional dictara una orden de detención contra el ministro de Defensa, Abdelrahim Mohamed Hussein, por crímenes contra la Humanidad.
Así que, ante tales logros, no resultan extraños los agradecimientos del pueblo del sur sudanés, independiente desde julio de 2011 y víctima del expolio moral practicado desde el norte. A poco de iniciarse el proyecto, Gibson B. Wande, ministro de Información del Estado de Western Equatoria, ya aseguraba a ABC que «la financiación de George Clooney ha resultado clave para sacar a la luz el actual conflicto fronterizo de la región, uno de los más olvidados del mundo. Sobre todo, desde que la independencia sureña provocara un aumento en la escalada militar». Aunque los chalecos kaki, mejor para Tanzania.
George Clooney retorna a la sabana con su nueva novia
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete