José Fernando, «arrepentido y avergonzado», pide perdón a la víctima
El hijo de José Ortega Cano reconoce que el día del altercado estuvo de fiesta y tomó «alcohol, porros y coca»
mercedes benítez
José Fernando Ortega ha reconocido hoy en el juicio la agresión y robo a otro joven en un club de alterne de Sevilla y ha pedido perdón a la víctima. Con las manos detrás y en actitud sumisa, el hijo de Ortega Cano ha admitido ... los hechos de los que se le acusa y por los que el fiscal pide cinco años de prisión . El joven ha dicho estar «arrepentido y avergonzado» por los hechos y ha insistido en pedir perdón a la víctima.
Además, José Fernando –que ha asegurado que fue José Angel el que participó con él en la agresión y ha exculpado a Eloy, otro de los procesados– ha dicho que colaboró en el total esclarecimiento de los hechos. Pero también ha afirmado que el día que ocurrió el incidente estuvieron de fiesta desde por la mañana y que consumió alcohol, porros y coca. « Hemos indemnizado a la víctima y le hemos pedido perdón a través de los familiares», ha dicho ante la juez que dictará sentencia.
Gloria Camila se ha echado a llorar cuando ha visto a su hermanoEl juicio ha empezado sobre las 10.40h y el momento más emotivo se ha producido cuando han entrado en la sala los seis procesados, ya que estaban presentes las familias de todos ellos que les han gritado. Cuando ha entrado José Fernando, que hoy vestía más clásico con un jersey de pico en tonos beige y que lleva el pelo algo más largo que la última vez, su hermana Gloria Camila –que estaba entre el público– se ha echado a llorar. Al entrar los agentes de la Guardia Civil han pedido al público que apagara los móviles. Entonces, la hermana ha preguntado: «¿Lo puedo dejar en modo avión?».
En primer lugar se ha dado lectura al escrito del fiscal que ha mantenido su petición de cinco años de prisión y la prohibición de aproximarse durante cuatro años a sus víctimas por agresión y robo y ha recordado cómo la madrugada del 2 de noviembre pasado en club de alterne de Castilleja de la Cuesta los jóvenes persiguieron Jonathan y le arrojaron una piedra que le alcanzó la mano izquierda, le agredieron y uno de ellos dijo quitadle el móvil el dinero y todo lo que lleve.
La víctima tiene trastornos psicológicos
La acusación particular en representación de la víctima ha recordado que, como consecuencia de las lesiones, la víctima tiene trastornos psicológicos y ha insistido en pedir ocho años de prisión para todos ellos ya que no se ha producido el acuerdo entre las partes que habían intentado en una sesión previa.
Por su parte, las defensas han asegurado en descarga de los jóvenes que el testimonio de la víctima no tenía verosimilitud ya que admitió que solo podía reconocer a la dos persona que le agredieron de frente y también que ello va en consonancia con el estado de embriaguez de la víctima. En cuanto a la abogada de José Fernando ha insistido en pedir el atenuante de drogadicción y reparación del daño.
Otro de los procesados, Eloy R.T., ha dicho que no es autor de los hechos porque estaba en el velador y que los que salieron corriendo tras la víctima fueron los otros y el se quedó hablando con el portero. A preguntas de las defensas, el procesado ha dicho que recuerda haber comentado la noche de autos que «vaya tela, cómo estaba la víctima», que había bebido y había consumido drogas. E incluso que estaba molestando a las chicas y que tiró un vaso que cayó al lado de José Fernando y que «le podía haber abierto la cabeza». El juicio continúa.
José Fernando, «arrepentido y avergonzado», pide perdón a la víctima
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete