El fiscal cree que el indulto de Ortega Cano agravaría el daño a la familia de la víctima
La Fiscalía se opone al indulto solicitado por José Ortega Cano - jose galiano

El fiscal cree que el indulto de Ortega Cano agravaría el daño a la familia de la víctima

Cree que el torero «no es merecedor» del indulto por los gravísimos hechos

Actualizado:

La fiscalía de Sevilla se ha opuesto a que el torero José Ortega Cano, que fue condenado por el accidente que visto la vida a Carlos Parra, sea indultado. En un escrito que acaba de ser hecho público el fiscal asegura que no considera «concurrente ninguna circunstancia de excepcionalidad equidad o utilidad pública» que haga adecuada la concesión del indulto que otorga el Gobierno.

En su escrito el Ministerio Público recuerda que aunque el torero no tiene antecedentes penales «se trata de unos gravísimos hechos» constitutivos de delitos de homicidio imprudente, conducción temeraria y conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas que han supuesto el fallecimiento de una persona (Carlos Parra). Y añade que el hecho de que se trate de una conducía imprudente no por ello debe ser vista con mayor benignidad. Y más cuando esa situación se encuentra conectada a una previa situación de consumo de bebidas alcohólicas y cuando es conocido que en dicha situación si nos ponemos al volante ocasionamos un grave riesgo en la circulación.

Por ello asegura que se observa peligrosidad en la conducta por la que fue condenado el torero y cree que «no es merecedor del indulto solicitado». Además el fiscal cree que la pena impuesta al torero es «de baja entidad» y que el indulto constituiría un agravamiento del daño a la familia de la víctima.