La productora que preside Ana Rosa Quintana solicita la detención de Paulina Rubio
La productora presidida por Ana Rosa Quintana solicita la detención de Paulina Rubio - abc

La productora que preside Ana Rosa Quintana solicita la detención de Paulina Rubio

La cantante debe 45.000 euros a la productora Cuarzo, contra la que perdió un litigio comenzado en 2005

abc.es
Actualizado:

La productora Cuarzo –es la filial española del Grupo Banijay, de la que Ana Rosa Quintana es presidenta y consejera delegada– ha solicitado la detención y puesta a disposición judicial de la cantante Paulina Rubio en cuanto ésta pise suelo español. El motivo es el supuesto impago que la «chica dorada» lleva sin saldar con dicha empresa. Después de que en 2005 la ex de Colate iniciara un proceso judicial contra la productora –y otros medios– por unas declaraciones de un exempleado suyo que la cantante consideraba lesivas para su imagen, la mexicana perdió el litigio y tuvo que hacerse cargo de los costes, que todavía no ha saldado.

La cifra adeudada asciende a 45.000 euros, una cuantía de la que según parece Paulina Rubio lleva retrasando su pago desde hace nueve años. Con esta denuncia de por medio, la juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid citó a la artista para el pasado día 25 de febrero de 2014 a las 12 horas, con el «objeto de prestar declaración en las diligencias en calidad de imputada». Como Paulina no se presentó, la cantante ha sido protagonista de una orden de busca y captura contra ella.

Cuarzo ha solicitado a la Guardia Civil que la intérprete de «Casanova» sea detenida y puesta a disposición judicial en cuanto pise suelo español. La productora también ha pedido al Juzgado los datos de la cantante que Hacienda y la Tesorería de la Seguridad tengan, y se ha puesto en contacto con la Embajada de México en España para conseguir el domicilio de Paulina Rubio.