Una joven de origen musulmán en «topless» denuncia las condiciones laborales de Bangladesh
La polémica se ha desatado en torno a la campaña publicitaria de la firma de ropa American Apparel
abc.es
«Es una oportunidad para que todas las mujeres se sientan fuertes y poderosas sin importar sus antecedentes», afirma la empresa de ropa American Apparel sobre su nueva y controvertida campaña. La polémica ha surgido a raíz del cartel publicitario que ha creído conveniente utilizar ... dicha firma, en el que se aprecia a una chica de origen musulmán en «topless» , sobre cuyo pecho se ha escrito «Made in Bangladesh» –hecho en Bangladesh–.
Maks, la joven de 22 años que protagoniza el anuncio y que no quiere desvelar su apellido, afirma sentirse « totalmente cómoda con la sesión de fotos y el mensaje de a campaña», una iniciativa que está dando de qué hablar por su supuesta utilización de las miserias que sufre día a día Bangladesh para vender ropa –hay que recordar que esta nación ha sido objeto de varios objetos en fábricas de moda que han causado víctimas mortales–. Otros, sin embargo, califican el spot de artimaña comercial para generar visibilidad de marca, mientras que la revista «Elle» considera que en el anuncio sólo se ve lo que Occidente quiere encontrar en mencionado país.
Maks, por su parte, pretende poner de manifiesto las grandes diferencias entre las condiciones de trabajo en Bangladesh y en Los Ángeles –sede central de American Apparel , que tiene tiendas en veinte países, incluida una en España (Barcelona)–. Ella emigró a California cuando tenía cuatro años, y fue cuando estaba en el instituto cuando decidió distanciarse del Islam. «Apoyo plenamente el mensaje del anuncio. Me encanta y abrazo a todas las culturas y religiones. Elijo ser creativa y expresarme libremente», ha dicho.
Una joven de origen musulmán en «topless» denuncia las condiciones laborales de Bangladesh
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete