Suscribete a
ABC Premium

agnese landini

La mujer de Matteo Renzi no quiere que la llamen «primera dama»

Profesora de Literatura, católica practicante, amante de la ópera y muy discreta, quiere permanecer en la casa familiar en Florencia

La mujer de Matteo Renzi no quiere que la llamen «primera dama»

ángel g. fuentes

En su primer domingo como primer ministro, Matteo Renzi (39 años) cumplió como siempre con su ritual: ir a misa con su esposa, Agnese Landini (37), con quien se casó en 1999. El matrimonio tiene tres hijos: Francesco (12), Emanuele (10) y Ester (7).

Profesora ... de Literatura, católica prácticamente y la mayor de tres hermanos (uno de ellos es sacerdote), desde que en 2009 su marido fuera elegido alcalde de Florencia Agnese Landini ha demostrado en reiteradas ocasiones su intención de distanciarse del foco mediático: «No me llaméis ‘‘first lady’’. Me siento muy feliz y orgullosa de Matteo, pero por ahora estaré en casa con los niños (la familia reside en Pontassieve , a 20 kilómetros de Florencia). Ellos deben ir al colegio y yo tengo que seguir en la escuela donde enseño», ha declarado a los medios italianos. Al ser preguntada si sus hijos habían comprendido lo que significa que su padre sea primer ministro, Agnese explicó lo que les ha dicho: «A los más pequeños, les he comentado que su papá está fuera de casa para ayudar a otros niños como ellos. Mi hijo más grande sí ha comprendido todo y ya bromea sobre ello con Matteo». También ha dejado muy claro que no piensa cambiar su sencillo estilo de vida: «Estaré a su lado, como he hecho siempre. Porque le quiero, le apoyaré y seguiré si hay necesidad, pero sin ninguna exageración. Continuaré a hacer la mujer y la madre, con gran serenidad».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia