agnese landini
La mujer de Matteo Renzi no quiere que la llamen «primera dama»
Profesora de Literatura, católica practicante, amante de la ópera y muy discreta, quiere permanecer en la casa familiar en Florencia
ángel g. fuentes
En su primer domingo como primer ministro, Matteo Renzi (39 años) cumplió como siempre con su ritual: ir a misa con su esposa, Agnese Landini (37), con quien se casó en 1999. El matrimonio tiene tres hijos: Francesco (12), Emanuele (10) y Ester (7).
Noticias relacionadas
Profesora ... de Literatura, católica prácticamente y la mayor de tres hermanos (uno de ellos es sacerdote), desde que en 2009 su marido fuera elegido alcalde de Florencia Agnese Landini ha demostrado en reiteradas ocasiones su intención de distanciarse del foco mediático: «No me llaméis ‘‘first lady’’. Me siento muy feliz y orgullosa de Matteo, pero por ahora estaré en casa con los niños (la familia reside en Pontassieve , a 20 kilómetros de Florencia). Ellos deben ir al colegio y yo tengo que seguir en la escuela donde enseño», ha declarado a los medios italianos. Al ser preguntada si sus hijos habían comprendido lo que significa que su padre sea primer ministro, Agnese explicó lo que les ha dicho: «A los más pequeños, les he comentado que su papá está fuera de casa para ayudar a otros niños como ellos. Mi hijo más grande sí ha comprendido todo y ya bromea sobre ello con Matteo». También ha dejado muy claro que no piensa cambiar su sencillo estilo de vida: «Estaré a su lado, como he hecho siempre. Porque le quiero, le apoyaré y seguiré si hay necesidad, pero sin ninguna exageración. Continuaré a hacer la mujer y la madre, con gran serenidad».
Una larga historia de amor
Aunque por el momento no se traslade a Palacio Chigi, residencia del primer ministro (Matteo Renzi dice que ocupará un pequeño apartamento de servicio), la realidad es que al mayor símbolo del poder italiano llega la pareja más joven. Su historia de amor nació en los «boy scouts», siguió en el instituto y, más tarde, se consolidó en la universidad. Algunos amigos aún recuerdan cuando, a los 19 años, Renzi participó en el concurso televisivo «La rueda de la fortuna», presentado por el célebre Mike Bongiorno. Ganó 48 millones de liras y ya entonces demostró su amor: «Mike, ¿puedo comprar una vocal? Quisiera la A de Agnese».
No son muchas las pasiones que comparten, aparte de hacer «jogging» en Pontassieve. Agnese ama leer ensayo y novela, y le gusta la ópera y la música clásica; mientras, Matteo tiene en el Ipod música de Jovanotti, Coldplay, Muse y U2. Él dice que Dante era de izquierdas; y ella lo contradice: «No es verdad, era un conservador». Ambos aman las cosas normales y sencillas, como ir a la pizzeria «Far West» de su pueblo y pedir «margherita», Coca-cola y Fanta para todos.
El padre de Agnese, Adriano, profesor de matemáticas jubilado, no duda de que detrás de un gran hombre hay siempre una gran mujer: «Tengo un yerno fenomenal. Lo conocí cuando tenía 16 años. Para un hombre así, era necesario una mujer como mi Agnese».
La mujer de Matteo Renzi no quiere que la llamen «primera dama»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete