Hazte premium Hazte premium

Alec Baldwin dona a una ONG española los 62.000 euros de la exclusiva por el nacimiento de su hija

RANA fue elegida como beneficiaria por la Fundación Alec Baldwin por su labor de prevención de abusos sexuales infantiles

Alec Baldwin dona a una ONG española los 62.000 euros de la exclusiva por el nacimiento de su hija abc.es

abc.es

El actor Alec Baldwin y su mujer Hilaria han donado el importe recibido por la publicación en la revista People de la primera fotografía de su hija , Carmen Gabriela, 62.000 euros, a la Fundación RANA (Red de Ayuda a Niños Abusados), que desde 2005 trabaja en Baleares por la prevención del abuso sexual infantil.

Según ha informado la ONG, RANA fue elegida como beneficiaria por la Fundación Alec Baldwin a propuesta de International Integrators, una institución privada que promueve el concepto global de salud integral y que desde hace años se interesa por el trabajo que realiza esta entidad.

La presentación en sociedad de la hija del actor ayudará a la Fundación RANA a continuar con su trabajo de prevención del abuso sexual infantil. Además, con los 62.000 euros recibidos podrán continuar formando a miles de escolares en la auto protección con las enseñanzas del cuento infantil ¡Estela, grita muy fuerte!

La presidenta y fundadora de la Fundación RANA, la norteamericana Elizabeth Homberg, ha agradecido a la familia Baldwin su gesto. «En una época tan difícil como la que vivimos, y a falta de la necesaria ayuda gubernamental , una aportación tan importante como ésta nos permite continuar sensibilizando a la sociedad sobre la necesidad de prevenir, detectar y denunciar el abuso sexual infantil, formando no ya sólo a los niños sino también a sus progenitores y a los profesionales que intervienen en su educación».

Hilaria y Alec Baldwin han explicado que su hija es afortunada «por crecer en un hogar repleto de amor y seguridad. Nos gustaría que ella comprenda que tiene el poder para hacer de este mundo un lugar mejor, contribuyendo, por ejemplo, a que organizaciones como RANA ayuden a otros niños y a sus familias a crecer felices y a disfrutar de su infancia», han dicho.

Además, han remarcado que «el abuso físico y emocional de los niños les obliga a vivir con miedo y en permanente conflicto, lo que sin duda contribuye a forjar un comportamiento destructivo y violento».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación