La jefa de General Motors y un jugador gay de la NBA, invitados por Michelle
La primera dama de EE.UU. lanza mensajes políticos a través de las personas que ha invitado al discurso del Estado de la Unión
La jefa de General Motors y un jugador gay de la NBA, invitados por Michelle
Sentada al lado de Mary Barra , que apenas lleva unas semanas al frente de General Motors, Michelle estaba apoyando sin palabras el mensaje de su marido sobre la recuperación económica –el sector del automóvil ha resurgido– y sobre la igualdad de género en el trabajo. Esto último también quedaba subrayado con la invitación a Michelle Howard, la primera mujer en la historia de la Armada estadounidense que ha llegado a vicealmirante.
Para que las cámaras de televisión tuvieran con qué ilustrar cuando su marido hablaba sobre la necesidad de una reforma inmigratoria que legalice a los once millones de indocumentados que se estima que viven en EE.UU., Michelle invitó a Cristian Avila, un joven de Arizona que llegó de pequeño al país con sus padres inmigrantes. Avila se ha podido beneficiar del plan conocido con el acrónimo DREAM (sueño), que legaliza la situación de quienes cruzaron la frontera como menores.
Michelle también quiso subrayar la heroicidad demostrada por muchas personas en acontecimientos trágicos del último año, como Carlos Arredondo , cuya fotografía auxiliando a un herido en el atentado en Boston tuvo gran difusión. Con él estaba Jeff Bauman, a quien había auxiliado. Compartían sus asientos con Gary Bird, un bombero que ayudó a los afectados del mortal tornado de Oklahoma.
Otros invitados fueron Jason Collins , jugador de baloncesto de la NBA, el primer jugador de un equipo profesional en el deporte estadounidense que se declara homosexual, gesto que la primera dama premió invitándole al Congreso; o también Ed Lee , el alcalde de origen chino de la ciudad de San Francisco, así como Kathy Hollowell , honrada como la maestra del año en EE.UU.
Ver comentarios