Tony Blair, «arrestado» por un DJ mientras cenaba con su familia
Twiggy García, que trabajaba en el restaurante Tramshed de Londres, practicó una «detención ciudadana» sobre el político alegando «crímenes contra la paz» por la guerra de Irak
Tony Blair, «arrestado» por un DJ mientras cenaba con su familia
El DJ Twiggy García intentó poner el viernes a Tony Blair bajo «arresto ciudadano» mientras el exprimer ministro británico disfrutaba de una cena con familiares y amigos en Tramshed, en el este de Londres. Al parecer, el músico, que trabajaba en el conocido establecimiento de ... Shoreditch, se acercó al político durante su velada y, mientras le ponía la mano en el hombro, le dijo: «Señor Blair, le hago objeto de una detención ciudadana por un delito contra la paz por de su decisión de lanzar una guerra no provocada en Irak».
«Le invito a acompañarme a una comisaría cercana para responder por ello», añadió. Tony Blair mantuvo la calma e intentó primero entablar con él una conversación. Le advirtió que «debería estar más preocupado por Siria», según ha explicado el propio García a « Vice ». Al ver que el intento de reconducir la situación hacia el diálogo fracasaba, uno de los hijos de Blair se levantó de la mesa para buscar a uno de los miembros del personal de seguridad del político.
Tras los hechos, el protagonista, que se presenta como DJ en las redes sociales, abondonó el restaurante sin más incidentes, y renunció en el acto a su trabajo. Tramshed es propiedad del célebre restaurador británico Mark Hix, y el local es conocido por su escueto menú a base de carne o pollo y por la vaca de Damien Hirst que decora el techo del restaurante.
Botín de 2.500 euros
Según ha confirmado el propio García, su actuación estuvo inspirada en la iniciativa de la página web arrestblair.org , donde se anima la los internautas a detener a Blair por sus «crímenes contra la paz». La iniciativa ofrece un botín equivalente a un cuarto del dinero recaudado online, que asciende a 10.000 euros. Según el portal, cuatro personas han recibido ya su recompensa por intentar el arresto.
«Me fui a la web para ver cómo llevar a cabo un arresto ciudadano », dice Twiggy, que afirma haber sentido cómo se le «aceleraba el pulso» al darse cuenta de que compartía restaurante con el político británico. «Sus escoltas se sentaron en el bar justo delante de mi, y me puso nervioso porque pensé que me habían oído decir [a un compañero], "¿le practico un arresto ciudadano?"».
Las detenciones ciudadanas son simbólicas, puesto que no tienen trascendencia real, y sólo consiguen que los protagonistas sean noticia en los medios de comunicación.
Ver comentarios