Nuevos frentes judiciales para Ortega
La querella dos testigos, la devolución del dinero del seguro y una demanda difamación
Beatriz cortázar
Más complicaciones y nuevos frentes judiciales abiertos. La situación del torero José Ortega Cano (60 años)se va complicando , ahora que está pendiente de ingresar en prisión por la muerte en accidente de tráfico de Carlos Parra. Este fin de semana, el diestro ha acudido ... por segunda vez a la cárcel de Sevilla donde permanece ingresado su hijo José Fernando (20), a quien la juez de ha vuelto a denegar la petición de libertad. Todo parece indicar que el joven permanecerá entre rejas hasta que se celebre el juicio oral por su implicación en la agresión y posterior robo a un joven en la madrugada del 2 de noviembre, junto a un club de alterne de Castilleja de la Cuesta (Sevilla).
Acompañado por su hija Gloria Camila (17) y José Antonio Rodríguez, uno de sus cuñados, el diestro pudo abrazar a su hijo mayor, el mismo que le arranca las lágrimas cuando se refiere a él. Para Ortega es durísimo ver a su chaval encerrado y aunque entiende que su actuación es delictiva, no deja de ser su padre y de quererlo con toda su alma.
Pero decía que el diestro tendrá nuevos frentes, y estos llegan por partida doble. Por una parte está la querella que van a presentar contra Ortega los dos testigos del día del accidente (quienes testificaron en su contra), ya que, en una entrevista emitida por Antena 3, el torero dijo que mintieron y que les habían «comprado». Estas dos personas se han puesto en contacto con el abogado de la familia Parra, Luis Romero, quien se va a encarga de su demanda. De momento, lo que tiene preparado es el acta de conciliación, requisito obligado por ley, que en los próximos días llevarán ante el Juzgado de Primera Instancia. Si en ese acto Ortega se aviene a todo lo que le digan y decide indemnizar a los testigos por el daño que pudiera haberles ocasionado en su nombre, fama e imagen por sus declaraciones televisivas, tal vez entonces no se recurriría a la vía penal. Hay que recordar que Ortega aseguró que tenía pruebas y eso es lo que le van a exigir de cara a un juicio.
También están las dos compañías aseguradoras que indemnizaron a la viuda de Parra al poco de fallecer y que hoy, con una sentencia firme en la que se dice que Ortega iba bajo los efectos del alcohol, podrían pedirle la devolución de esas cantidades. Otro proceso complicado.
Y por si fuera poco, en breve comienzan a prestar declaración los comentaristas o personas que el torero ha demandado al considerar que han mentido o difamado en lo que será su defensa al honor, imagen e intimidad. Desde luego, sus abogados, encabezados por Enrique Trebolle, van a estar más que ocupados una buena temporada.
Nuevos frentes judiciales para Ortega
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete