Hazte premium Hazte premium

Beatriz de Orleans «Mi hijo menor se casará este verano»

La prometida de Francisco de Orleans es la aristócrata alemana Teresa von Eisiedel

Beatriz de Orleans «Mi hijo menor se casará este verano» cordon press

martín bianchi

«Una bella aristócrata encuentra a su príncipe azul». La historia de amor de Teresa von Einsiedel (29 años) y Francisco de Orleans (31), podría haber salido de las páginas de un cuento de hadas. Sin embargo, es la portada de esta semana de la revista de corazón « Point de Vue ». La pareja de sangre azul ha confirmado al semanario parisino su compromiso. La madre del novio, la princesa Beatriz de Orleans, ha hablado para ABC sobre los detalles de la boda.

«Se conocieron hace tres años en un baile ofrecido por la princesa María de Liechtenstein en Viena, pero llevan juntos un año y medio», explica la condesa de Évreux, que reside en España desde hace más de tres décadas. «¿No es una historia romántica?», añade sin ocultar el entusiasmo por la futura unión de la Casa de Orleans con los Von Einsiedel, una familia noble vinculada con grandes dinastías del calendario Gotha como los Von Thurn und Taxis, los Baviera o los Luxemburgo. «Ella es ideal. Para mí ya es una hija más. Su familia proviene de la antigua Sajonia y así es ella, como una delicada figura de porcelana de Saxe», dice la princesa, que la próxima semana viajará a Alemania para a ayudar a los novios con los preparativos.

La pareja no reveló a «Point de Vue» el lugar o la fecha del enlace. Pero la princesa de Orleans sí ha adelantado a ABC datos fundamentales de una ceremonia que promete reunir a lo más granado de la nobleza europea. «El sitio de la fiesta será una finca a las afueras de Munich. ¿La fecha? Será este verano, porque mi hija mayor, Clotilde, vive en Estados Unidos con sus hijos y las vacaciones estivales son el momento perfecto para celebrar la reunión familiar», explica la esposa del príncipe Miguel de Orleans. Será una ceremonia por el rito católico. «Teresa es muy religiosa y creyente y eso es muy importante para la Casa de Orleans», señala Beatriz.

Francisco de Orleans es un príncipe de bajo perfil, a diferencia de su hermano mayor, Carlos Felipe, duque de Anjou y pretendiente orleanista a la sucesión real en Francia . Nació en la Clínica Santa Cristina de Madrid, el 10 de febrero de 1982, y fue bautizado el 30 de marzo de ese año en la iglesia de San Jerónimo el Real con la presencia de la Familia Real. Estudió en el Colegio de las Hermanas de Saint-Chamond y en el Liceo Francés de Madrid y terminó el bachillerato en un colegio benedictino inglés.

Ella no habla francés y él no habla alemán. «Nos entendemos en inglés», ha confesado la pareja a la revista alemana «Bunte». El novio estudió Paisajismo en España con su prima, la princesa Victoria de Borbón, y después se mudó a París para trabajar con Louis Benech, responsable de la renovación del Jardín de las Tullerías. Actualmente dirige su propia empresa en la capital francesa. La novia trabaja en la prestigiosa agencia de relaciones públicas Schoeller & Von Rehlinger en Munich aunque ya ha adelantado que se mudará a París. «La vida con él es más importante que la carrera», dijo la novia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación