Cinco personas permanecen retenidas por el asesinato de Miss Venezuela y su esposo
La modelo y actriz asesinada, Mónica Spear, en un viaje a París - INSTAGRAM

Cinco personas permanecen retenidas por el asesinato de Miss Venezuela y su esposo

Según ha informado «El Nacional», cinco personas permanecen retenidas por la muerte de Miss Venezuela 2004

Actualizado:

Autoridades policiales han informado de que hay cinco personas "retenidas preventivamente" mientras se determina su posible participación en el asesinato de la actriz y modelo venezolana Mónica Spear y de su esposo Thomas Berry, que tuvo lugar el pasado lunes en la autopista Puerto Cabello-Valencia.

Así lo ha confirmado el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, José Gregorio Sierralta, que ha asegurado que funcionarios del organismo siguen desplegados para "identificar, localizar y aprehender a los responsables" del hecho.

Según informa el diario venezolano 'El Nacional', dos de los cinco retenidos por las fuerzas de seguridad son menores de edad. La Miss Venezuela 2004, de 29 años de edad, y su marido, de origen irlandés, se encontraban acompañados de su hija de cinco años, que resultó herida en el tiroteo. Sierralta ha pedido a los medios de comunicación que atiendan el caso "con responsabilidad y con mucha ética profesional" y no lo conviertan en "un circo político" para "atacar al Gobierno". "Es absolutamente palpable y elocuente el esfuerzo que el Ejecutivo en materia de seguridad nacional", ha sentenciado.