Hazte premium Hazte premium

Ortega Cano cumple 60 años el día que podría ingresar en prisión

El diestro celebra su cumpleaños con mucha tensión, pendiente de si ingresará en prisión

Ortega Cano cumple 60 años el día que podría ingresar en prisión abc

abc.es

José Ortega Cano cumple hoy 60 años , aunque lo cierto es que tiene muy pocos motivos para celebrar. El torero, que tiene a su hijo José Fernando en la cárcel por delitos de daños, contra la seguridad vial y lesiones, también debe hacer frente a su propia pena. Y es que el viudo de Rocío Jurado podría ingresar en la cárcel este 27 de diciembre, coincidiendo con su aniversario.

Desde hace semanas, fuentes judiciales apuntan que las autoridades barajan la fecha de este viernes como posible día para mandar a prisión a Ortega por conducir en estado de embriaguez y provocar un accidente de coche que terminó con la muerte del conductor de otro vehículo. Hace pocas semanas, la Audiencia de Sevilla le notificaba que deberá ingresar en prisión con una pena de dos años, seis meses y un día, además de por los delitos de homicidio imprudente y conducción temeraria, por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol.

A pesar de que la juez de lo Penal anuló la prueba de alcoholemia que le hicieron a Ortega al ingresar en el hospital, por considerar que se había roto la cadena de custodia, los magistrados la dan por válida.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación