Una de las «trillizas de oro» casa a su hijo con la reina de los centros comerciales
María Emilia Zavaleta, ex corista de Julio Iglesias, emparienta con el multimillonario Robert de Balkany, uno de los mejores amigos del Rey
martín bianchi
Él forma parte de la realeza del polo. Ella es heredera de uno de los mayores imperios de centros comerciales de Europa. Y el próximo 17 de diciembre se darán el «sí, quiero» por todo lo alto en las afueras de Buenos Aires. Clemente Zavaleta ... Jr., de 28 años, es hijo de la «trilliza de oro» María Emilia Fernández Rousse y del cotizado jugador de polo argentino Clemente Zavaleta. Por su parte, Isabelle Strom, de 26, es hija de Alexandra Zellinger de Balkany y, por lo tanto, nietísima del aristócrata y magnate francés Robert Zellinger de Balkany, famoso por su escandaloso matrimonio con la Princesa María Gabriela de Saboya, por su estrecha amistad con Don Juan Carlos y por haber sido jefe de Jaime de Marichalar en la Sociedad General Inmobiliaria (SGI) , una de las numerosas empresas que posee «monsieur» De Balkany en España.
Como toda buena boda de alto «standing», la celebración del enlace del hijo de la ex corista de Julio Iglesias durará varios días y tendrá dos grandes escenarios: primero, una finca bonaerense, a pocos kilómetros de la capital argentina; y el próximo 26 de julio, una gala «en plein air» en el Chateau de Sainte-Mesme, el fabuloso castillo de los Balkany en París. «La familia y los amigos del novio viven en Argentina, y los de la novia, en Francia. Por eso han decidido celebrar dos bodas», explica a ABC un amigo de la pareja. Entre los invitados figuran muchos «cachorros» de la «jet-set» internacional como Juan Zorreguieta, hermano de la Reina Máxima de los Países Bajos ; el jinete Álvaro de Miranda Neto, marido de la heredera griega Athina Onassis ; y la amazona Valentine Pozzo di Borgo, una de las mejores amigas de Carlota Casiraghi .
«Para los festejos en Europa han elegido el castillo de Sainte-Mesme porque es un sitio muy especial para el clan De Balkany. Allí es donde se casó Robert y María Gabriela de Saboya en 1969. Es una propiedad fabulosa con su propio campo de polo», dice una fuente.
Y es que los caballos son la gran pasión de los novios. Clemente, hijo y sobrino de polistas consagrados, se ha mudado a Francia para jugar en Blackstorm, el equipo del millonario Jean-Marc Tyberg. Además, intenta abrirse camino en el elitista negocio de la cría de caballos. Por su parte, Isabelle, que heredó la afición ecuestre de su abuelo, compite como amazona. De hecho se enamoró de su novio tras coincidir con él en Chantilly y Deauville, dos de los circuitos de alta competición hípica más importantes de Europa.
El «rey» de las compras
Pero, ¿qué se le regala a una pareja de ricos y bellos? Según el entorno de Clemente e Isabelle, muchos libros. «Como tienen casas en Francia y Argentina, han pedido pocos muebles. En cambio, quieren que les regalen varias ediciones de lujo de libros sobre caballos», revela una amiga de los novios. Entre los títulos que recibirán figuran «Caballos» y «Arte rural», ambas obra del renombrado y conocido fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand.
La familia De Balkany es poco conocida en España, aunque sus negocios en nuestro país son tan variados como fructíferos. La última vez que se pronunció el nombre de Robert de Balkany, abuelo de Isabelle, en la prensa nacional fue en abril de 2012. En aquella ocasión, el rico aristócrata aterrizó en Madrid para inaugurar el centro comercial Gran Plaza 2 de Majadahonda. Atendido a cuerpo de rey por Esperanza Aguirre, por entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, De Balkany recorrió la última de las joyas creada por su empresa, Groupe Générale Immobilière (GGI), un emporio dedicado a la inversión y promoción de activos inmobiliarios que ha desarrollado más de 41 centros comerciales en Francia, Italia, Bélgica y España, entre los que figuran La Vaguada, La Villa 2, Plaza Mar 2 y Plaza Norte.
El magnate de los centros comerciales fichó a Jaime de Marichalar como consejero de la filial española de su grupo, Sociedad General Inmobiliaria, en 2004, cuando todavía estaba casado con la Infanta Doña Elena. A nadie se le escapa que, además de ser íntimo amigo del Rey Don Juan Carlos, De Balkany es muy cercano al financiero Juan Abelló y a su mujer, Ana Gamazo.
Las trillizas se hacen de oro
Clemente Zavaleta Jr. no es el primer hijo de las «trillizas de oro» que se casa «bien». De hecho, las hermanas María Emilia, María Eugenia y María Laura Fernández Rousse, hijas de un empleado bancario, son expertas en el delicado arte del ascenso social. María Emilia fue la primera en abrirse camino en las altas esferas de la «jet-set». Después de trabajar con Julio Iglesias a finales de la década de 1970, la trilliza se casó con el polista Clemente Zavaleta. Poco después, sus hermanas también contrajeron matrimonio con célebres jugadores de polo argentinos. María Eugenia se casó con Horacio Laprida y María Laura, con Ernesto Trotz. Ya inmersas en el exclusivo mundo de ese deporte, las «trillizas de oro» fueron retirándose del negocio del espectáculo para dedicarse a sus familias. Ahora, las tres viven en una urbanización en las afueras de Buenos Aires.
En 2004, las hermanas Fernández Rousse volvieron a copar las portadas de la prensa, cuando Paulina Trotz, la bella hija de María Laura, protagonizó un mediático romance de tres meses con el Príncipe Guillermo de Inglaterra. Las fotos de la pareja dieron la vuelta al mundo, pero la relación no prosperó. Ahora, las «trillizas» prometen volver a la crónica social internacional de la mano del enlace de Clemente Zavaleta Jr. con la nieta del poderoso Robert de Balkany.
Una de las «trillizas de oro» casa a su hijo con la reina de los centros comerciales
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete