Los diez traumas de Belén Esteban, contados por ella misma
telecinco

Los diez traumas de Belén Esteban, contados por ella misma

La «princesa del pueblo» presenta este miércoles sus polémicas memorias, tituladas «Ambiciones y reflexiones». En ellas narra todos los dramas de su vida

abc.es
Actualizado:

La «princesa del pueblo» presenta este miércoles sus polémicas memorias, tituladas «Ambiciones y reflexiones». En ellas narra todos los dramas de su vida

12345678910
  1. Una infancia muy dura

    telecinco

    Este miércoles sale a la venta «Ambiciones y reflexiones» (Espasa), el primer libro de Belén Esteban. ABC desgrana las claves de unas memorias que darán de qué hablar en los próximos días. «Había épocas en que a mis padres les faltaba dinero y mi madre solía empeñar joyas para poder darnos algún regalo el día de Reyes. Yo siempre la acompañaba a la casa de empeños y aún recuerdo aquel lugar donde solo había mujeres. Yo pensaba que eran las que ayudaban a los Reyes Magos. Como siempre coincidían estas visitas con las fechas navideñas, me había hecho a la idea de que a lo que íbamos de verdad era a encargar los regalos a Melchor, Gaspar y Baltasar, porque a los pocos días siempre llegaban paquetes a casa», recuerda Esteban.

  2. La sombra de la diabetes

    yomobile

    «Cuando me detectaron la diabetes tenía solo nueve añitos y a mis padres se les cayó el mundo encima. Estuve un mes dentro de la UVI del hospital, porque los médicos no podían controlarme el nivel de azúcar. Y aunque a mis padres solo les permitían visitarme dos ratitos a lo largo del día, ellos se pasaban la jornada entera en la sala de espera. Mi padre ni siquiera iba a trabajar de la preocupación que tenía. Cuando me pasaron a planta, aún estuve dos meses más ingresada».

  3. La trágica muerte de su padre

    telecinco

    «Perder a un padre es una de las cosas más horrorosas que se puede vivir. Máxime si él es tu referente, como me ocurría a mí, una de las personas que más he querido. En este sentido, la carencia que ha podido tener mi hija no la tuve yo. Cuando mi padre murió, Jesús apareció en el tanatorio. Llegó en coche a las cuatro de la mañana y no paró de llorar el tiempo que estuvo allí. Allí descubrí el cariño que él sentía realmente por mi padre».

  4. Un embarazo «poco deseado»

    ¡hola!

    «Cuando Jesulín y yo anunciamos mi embarazo a sus padres, Carmen, la madre, me miró con muy mala cara, sin decir nada. Por fin habló Humberto y dijo que Jesulín debía hacerse unas pruebas de paternidad. Él se negó rotundamente, pero entonces su padre nos dijo que si no yo tendría que abortar. Y como Jesús se negó una vez más, todo cambió aún a peor. Yo estoy totalmente en contra del aborto».

  5. La salida de «Ambiciones»

    telecinco

    «El día en que terminó todo con Jesulín, sabiendo que si salía por aquella puerta no volvería a atravesarla nunca más, me fui con una sola maleta, solo con mis cosas. Nunca me llevé nada de allí. Si hubiera querido tener una vida fácil y haber sido la mujer de un torero machista, podría haber aprendido a hacerlo, pero no quise seguir tragando con todo aquello. Desde el día en que salí de Ambiciones, he coincidido con Jesulín en siete u ocho ocasiones».

  6. La primera exclusiva en «¡Hola!»

    ¡hola!

    «Por aquella exclusiva la revista pagó treinta millones de pesetas, que son ciento ochenta mil euros. A mí me dieron seis millones, o sea, treinta y seis mil euros, y yo se los di enteros a mis padres y a mis hermanos. Cogí la pasta, es verdad, pero no dejaba de preguntarme por qué a mí solo me daban seis millones de los treinta, y el resto se lo quedaba la familia de Jesulín».

  7. El difícil noviazgo con Fran

    abc

    «Mi droga más dura ha sido Fran. Me ha enganchado mucho en la cama, porque yo era una mujer muy convencional, y gracias a él me desinhibí. Cada vez que nos hemos visto no hemos podido hablar, lo único que hacíamos era irnos a la cama rápidamente. Es muy fuerte lo que me ocurría con él. Me decía a mí misma que estaba divorciada, y mis amigas también me lo decían, pero no lo podía remediar».

  8. El vestido de novia de la discordia

    abc

    «Yo no quería el vestido de novia con el que me casé. La que se lió con ese tema... Victorio y Lucchino no quisieron hacérmelo, los cabrones. Me sentí fatal. También me sentó muy mal cuando Elie Saab no quiso que me pusiera uno suyo; dijeron que quitaría exclusividad a las novias que me vieran con el mismo vestido que ellas. Al final me hicieron el traje en El Corte Inglés... pero yo no quería ese, quería elegir mi propio vestido».

  9. La lucha contra la adicción

    abc

    «Hubo un tiempo en que solo pensaba si mañana tendría para ponerme. En este mundo hay mucha droga, te lo ofrecen por todos lados. Está fácilmente al alcance de todos. Y a mí mucha gente, por alguna razón, me pedía como si fuera un gesto de confianza, de intimidad. ¡Qué horror! Siempre me pareció indignante... En '¡Más que baile!' me metía antes de salir. ¡Eso es una barbaridad!».

  10. Unas «vacaciones» televisivas

    telecinco

    «Tengo que agradecer a Mercedes Milá muchas cosas; siempre ha sido una mujer extraordinaria y doy gracias por el consejo que me dio de dejar la tele. No me lo dijo a mí, sino a Jorge. Y le hice caso por un tiempo. El tiempo de recuperarme... He entrado en una nueva etapa y me siento superrealizada, cada día estoy un poco mejor y me siento muy orgullosa de mí misma; me encanta verme así de bien».