Hazte premium Hazte premium

La dieta extrema de Belén Esteban para volver a televisión

La «princesa del pueblo»reaparece tras siete meses recomponiendo su vida privada

La dieta extrema de Belén Esteban para volver a televisión gtres

beatriz cortázar

Siete meses fuera de las cámaras y alejada del foco de atención han sido los que Belén Esteban ha necesitado para cambiar sus hábitos y renovarse por dentro . Decir que Belén había tocado fondo es repetir una cantinela que ya se ha escuchado en otras ocasiones sólo que ahora con más fundamento. Fue ella quien confesó abiertamente sus problemas de salud y sus adicciones , y quien anunció que se iba para curarse y empezar una terapia que no puede abandonar pero sí compaginar con lo que su psicólogo llama su vida normal.

Alejada de las polémicas que cada semana le salpicaban en televisión y divorciada ya de Fran Álvarez , con quien era imposible seguir unida, hoy la madre de Andreíta ya sabe lo que es tocar fondo y de ahí que ni ella ni los suyos quieran mirar hacia atrás y prefieran dejar tiempos pasados en un cajón. Y es que en su caso, el refrán no le hace justicia y la historia ha demostrado que cualquier pasado no siempre fue mejor.

Pero Belén vuelve y no lo hace únicamente renovada por dentro. Dejar sus hábitos la hizo engordar casi 20 kilos y eso es mucho en una mujer de su estatura, que además le gusta verse guapa y entiende que se debe a su público.

Trucos de belleza

Durante el último mes y medio ha estado acudiendo casi a diario a la Clínica Menorca de Madrid , donde en su día se operó el pecho y después se arregló la nariz. Esta vez sus visitas han sido para ponerse en manos de la doctora Crispín , que es quien se ha encargado de proporcionarle un programa de nutrición basado en el test genético que le han realizado tras un análisis de saliva.

Ese test dictamina qué alimentos son los que la engordan y qué deporte puede practicar para bajar peso de manera más efectiva siempre teniendo en cuenta su historial médico. De ahí la dieta personalizada que consiste en cinco comidas al día, fuera hidratos y azúcares, bien de verdura y pescado y la fruta fuera de las comidas y baja en glucosa debido a su diabetes. Para completar el programa, Belén camina todos los días una hora y se somete semanalmente a una sesión de carboxiterapia, que ayuda a reducir volumen y dar firmeza a la piel. Todo esto en cuanto al cuerpo.

En la cara, la Esteban también ha probado los últimos avances en belleza de la mano de su amigo el doctor Ángel Martín . Dos sesiones de mesoterapia facial con vitaminas y ácido hialurónico así como otras dos de su propio plasma rico en plaquetas (se extrae sangre para procesarla y rescatar las plaquetas más ricas en factores de crecimiento que se vuelven a introducir mediante pinchazos) han servido para mejorar su aspecto general. Pero no ha sido lo único.

A Belén le han puesto los hilos mágicos, que se introducen con agujas tan finas como las de acupuntura y que ayudan a reafirmar el óvalo facial o mejorar las líneas de expresión facilitando la creación de colágeno y elastina . Según me explican, duran aproximadamente un año y el cuerpo lo reabsorbe sin tener efectos secundarios.

Nuevos bríos

Todo esto además de la labor del departamento de maquillaje y peluquería de Telecinco consiguieron que el retorno anoche de la Esteban en el «Deluxe» fuera más llevadero y fácil para una mujer que vuelve a la carga con energías renovadas.

Y lo que es la vida. Mientras Belén se reincorpora, su amiga Rosa Benito se aleja de las cámaras aconsejada por su psicólogo y tras sufrir una crisis de ansiedad de tal punto que tuvo que ser ingresada en urgencias en el hospital de Torrejón de Ardoz (Madrid), donde tuvieron que tratarle inmediatamente . Según su familia, Rosa está totalmente al margen de todo lo que se dice de ella. Para su recuperación anímica es básico que se olvide de la televisión y de todo lo que eso supone.

Quizá en estos momentos Belén pueda servirle de apoyo, ya que la historia de las dos colaboradoras de televisión tiene mucho en común. Llegaron a la pequeña pantalla por sus relaciones sentimentales y, después de exponer su vida en la televisión y permitir a todo el mundo opinar sobre ello, necesitaron un descanso para desintoxicarse de la fama y tomar las riendas de su vida.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación