Michael y Diandra se han unido para rogar justicia para su hijo
Michael y Diandra se han unido para rogar justicia para su hijo - afp

Michael Douglas y su exmujer, desesperados por ver a su hijo Cameron

El actor envía una carta a sus amigos más influyentes en la que les pide que le ayuden a visitar a su hijo en prisión

Actualizado:

Los problemas no cesan en el entorno de Michael Douglas. Después de superar un cáncer y la crisis matrimonial con Catherine Zeta-Jones, en actor se ha unido a Diandra, su exmujer, para confesar en una carta a sus amigos que llevan un año sin ver a su hijo Cameron –encarcelado por tráfico de drogas–, ya que las autoridades penitenciarias no les permiten la visita. Douglas ha pedido en la misiva, remitida a sus allegados más influyentes, que le ayuden a hacer algo para que pueda visitar a su hijo.

«No hemos visto a nuestro hijo en todo un año y el Gobierno nos dice que no le podemos ver en los próximos dos años», así comienza el correo electrónico que Diandra ha enviado a algunos de sus amigos, muchos del mundo de la moda: Calvin Klein, Donna Karan, Yoko Ono, Charlie Rose y Diane von Furstenberg. «Cameron ha estado encerrado en solitario dos años –continúa la misiva– por un delito de posesión de drogas sin violencia y, como padres, seguimos peleando».

El e-mail también lo han remitido al fundador de la MTV, Bob Pittman; la diseñadora Carolina Herrera; la periodista Deborah Norville; la socialité Ann Dexter-Jones; el estilista Frederic Fekkai; Bianca Jagger y Bo Derek. Y pide ayuda para el hijo de la pareja. «Cameron ha sido condenado a nueve años, la sentencia más larga nunca dictaminada por el Gobierno Federal para un delito de posesión sin violencia. Por favor, ayúdanos secundando nuestra petición con una firma y hablándole de nuestra causa a quien nos quiera ayudar», ruegan. A la petición se suma un link a la página web « change.org»

Aunque Cameron y Diandra están peleados en los tribunales, se ve que el amor por su hijo les ha unido en una lucha común. Tal es su necesidad de que se imparta justicia que Douglas recordó la situación de Cameron cuando recogió su Emmy en la pasada edición de estos premios: «Mi hijo está en prisión. Ha sido un adicto a las drogas la mayor parte de su vida.... ha pasado los últimos dos años en un encierro solitario. Me han dicho que no le podré ver en los próximos dos años y estoy cuestionando el sistema».

Cameron fue condenado en 2010 a cinco años de prisión por posesión de heroína y tráfico de cocaína, pero no fue hasta 2011, cuando le descubrieron con drogras dentro de la prisión, cuando las instituciones penitenciarias decidieron aislarle.