Eugenia Silva: «No entiendo la expectación por mi vida»
La modelo habló con ABC sobre sus nuevos proyectos
marina pina
Eugenia Silva vive un momento delicioso . Tras darse una segunda oportunidad con Alfonso de Borbón , la revista «¡Hola!» confirmaba su embarazo hace apenas un mes. Además, en el terreno laboral sigue siendo una de las tops más solicitadas, imprescindible en ... fiestas internacionales y festivales como el de Cannes. Pese a conocer medio mundo gracias a su trabajo, ella ha querido utilizar el poder que tiene gracias a su fama invirtiendo en diseñadores nuevos. Hace unos meses fundó su página web, Eustyle , donde vende y da voz a los pequeños creadores que no tienen posibilidades para mostrarse de otra manera.
Junto a este proyecto, la encantadora Silva colabora desde principios de verano con la joyería española Uno de 50, donde ha participado en el diseño de unas pulseras que le recuerdan a sus diez ciudades favoritas. Este no parar se completa con un blog en la revista «¡Hola!» en el que informa diariamente de sus movimientos y proyectos. Fue en la presentación de la colaboración con la joyería donde habló con ABC de todos sus proyectos y compartió sus secretos para organizarse, eso sí, sin hablar de su vida privada.
–¿Cómo ha cambiado desde que comenzó en el mundo de la moda hace 20 años?
–El paso de los años te da una experiencia y un conocimiento que cuando empecé no tenía, yo no sabía nada del mundo de la moda. Estoy muy contenta porque nunca pensé que iba a llegar a los 20 años. Pensaba que esto tenía una fecha de caducidad y la verdad es que no la tiene, y de momento no la va a tener porque me siguen ilusionando igual los trabajos que cuando empecé.
–¿Ha sacrificado muchas cosas?
–No, porque lo mío no es como esa gente que lo deja todo. Yo me he organizado para estar con mi carrera así como con mi familia en los momentos importantes. Se trata de tenerlo todo organizado y de cuidar a la gente que quieres. A lo mejor estás menos tiempo pero más concentrado.
–¿Con todos sus proyectos, como se organiza?
–Tengo a mucha gente conmigo, somos un equipo muy grande y es algo que me ayuda mucho. Yo superviso todo pero luego hay mucho trabajo que me hace mi equipo, lo improtante es saber delegar. Aunque me cuesta, pero no puedo con todo.
–¿Ha aprendido a decir que no?
–Sí, yo digo que no a muchísimas cosas, a un montón de trabajos. Me gustaría llegar a todo pero es imposible si quieres hacer las cosas bien. Quien mucho abarca poco aprieta y no quiero más de lo que tengo. Me cuesta mucho decir que no, pero tengo que hacerlo.
–Ahora se embarca en el proyecto de Uno de 50, ¿cómo ha sido plasmar sus ciudades favoritas en pulseras?
–Es algo que yo no he diseñado, me han presentado una colección y yo he escogido mis diez ciudades favoritas y las he puesto en cada joya por algo que me recordaba. Ha sido entretenido porque he tenido que volver a esos lugares… Me ha parecido una idea preciosa porque me gusta innovar y siempre soy la primera en hacer algo.
–Además tiene su web, Eustyle, ¿cómo selecciona a los diseñadores que saca?
–Son marcas muy pequeñas que no tienen tantos recursos para poner una tienda o tener una web donde puedan vender. Lo he hecho porque mucha gente me preguntaba dónde podía conseguir complementos que yo uso. Así la gente los puede ver y los diseñadores se muestran. Está yendo fenomenal, rechazamos a gente que realmente no lo necesita o a los que no tienen ni montada la empresa. Es muy emocionante porque es un proyecto familiar y me encanta dar a conocer a gente nueva.
–¿Intenta llevar la Marca España?
–Sí, lo intento siempre que puedo aunque al tener imagen internacional también me tengo que poner Dolce & Gabana, Armani... pero lo intento. Ahora hago una colaboración con una revista de moda y trato de sacar diseño español. Tenemos diseñadores muy valiosos y siempre que puedo apuesto por ellos.
–¿Por qué cree que nos fijamos más en los diseños de fuera?
–Creo que en España hay que buscar porque tendemos a subestimarnos, nuestra labor es buscar la calidad de España.
–¿Qué nos falta en Madrid o Barcelona para estar al nivel de Nueva York o Milán?
–Yo no creo que nos falte nada, incluso tenemos mejor calidad de vida. Respecto a la moda, es que no nos valoramos. Por ejemplo, Uno de 50 tiene tiendas en todo el mundo. Faltarnos no nos falta nada, otra cosa es cómo lo queramos ver, muchas veces no sabemos ni que una marca es española.
–¿Se cuida en su día a día?
–No. Soy presumida pero, por ejemplo, no me maquillo ni salgo paparazzi ready para hacer mi vida. Porque además también a veces me sacan en un photocall la peor foto, pero todos somos humanos.
–¿Entiende la expectación que provoca su vida privada?
–No la entiendo pero no puedo hacer nada, mi vida no tiene escándalos, es absolutamente normal. Me molesta mucho si estoy con mi sobrina porque no es famosa y es un bebé, el resto pues, no me gusta, pero bueno...
Eugenia Silva: «No entiendo la expectación por mi vida»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete