Michael J. Fox comenzó a beber cuando le diagnosticaron Parkinson
El actor sufre esta enfermedad desde hace 22 años
abc.es
Michael J. Fox desvelo en el programa de radio del periodista Howard Stern lo que le costó aceptar el Parkinson como parte de su vida. Y es que el actor canadiense , de 52 años, se enteró de que padecía esa enfermedad en 1991, ... cuando tan solo tenía 30 años .
Durante la entrevista, Stern preguntó a Fox sobre su decisión de retirarse de la vida pública tras ser diagnosticado: «¿Fue una tortura para ti? Porque tú adoras actuar», decía el periodista. «Yo me sentía sin fuerzas, sentía que era injusto... es difícil de explicar», confesó el actor. Ante esa respuesta, el locutor se interesó por si había recibido apoyo psicológico para afrontarlo y fue cuando Michael habló sobre su primer refugio: el alcohol .
«Mi primera reacción fue empezar a beber mucho», sentención. Pero, ¿cuánto es mucho? «Yo solo bebía en las fiestas y, de pronto, estaba bebiendo solo . Todos los días», explicó para tratar de describir cómo fue su adicción, que él percibía como «una medicina». Esos malos hábitos duraron todo un año, hasta que se dio cuenta de que esa no era la manera de lidiar con su enfermedad. Entonces comenzó a ir a terapia psicológica, donde aprendió a sobrevivir día a día.
Pese a que la enfermedad se la diagnosticaron en 1991 , Fox no la hizo pública hasta 1998, fue entonces cuando decidió volcar sus esfuerzos en fomentar la investigación de esa enfermedad. En el año 2000 esa lucha culminó con la creación de la Michael J. Fox Foundation, una entidad que en 2012 llegó a donar 250 millones de dólares para la investigación de la enfermedad.
Michael J. Fox comenzó a beber cuando le diagnosticaron Parkinson
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete