Jack Nicholson niega su retiro y asegura que trabajará hasta el día de su muerte
En una entrevista de «The Sun» confiesa que emocionalmente es como un niño
angélica martinez
Tras los recientes rumores en torno a una supuesta retirada del cine por problemas de memoria, Jack Nicholson ha aclarado su situación en una entrevista concedida al diario británico «The Sun». El protagonista de «Alguien voló sobre el nido del cuco» se ríe ... de quienes ya le veían como una estrella acabada y ofrece una interesante visión de su vida, sus amores y su carrera. «Aunque todavía soy un corazón salvaje, confieso que ya no me puedo ‘‘tirar’’ a ninguna mujer », dice.
El actor, que no ha rodado ninguna película desde el año 2010 («¿Cómo saber si es amor?» fue la última) asegura que es completamente falso que sea incapaz de memorizar guiones y aclara que si no ha aparecido en ningún filme hasta la fecha, ha sido sencillamente por falta de interés. «Tengo un cerebro matemático -asegura-, y voy a seguir trabajando hasta el día que me muera. Reconozco que no siento la misma pasión y que ya no tengo que estar ahí fuera a cada rato. De hecho, una parte de mí nunca quiso la fama. Uno se hace mayor y cambia ».
«Yo jamás haré eso»
Entregado a sus partidos de golf en el Country Club de Mullholland, a sus dos hijos pequeños, a quienes lleva cada día al colegio, y a sus pasión por las exposiciones de arte y a los partidos de Los Ángeles Lakers, la vida de Jack Nicholson ha cambiado, y mucho. A sus 76 años, este neoyorquino que empezó su carrera en 1950 teme que el publico no disfrute con las películas que él quiere seguir haciendo. « La industria del cine es la más grande , pero yo solo deseo filmar películas que emocionen al publico». Sus palabras dejan entrever cierto desencanto: «Tengo la terrible sensación de que hoy en día el publico que tiene 20 o 30 años no quiere ser emocionado. Ellos sólo desean bombas y explosiones , pero yo jamás haré eso», asegura.
Durante la conversación, Nicholson reconoce que se arrepiente de su agitada vida sentimental. Apodado en la industria como «Jack the Jumper» (el saltador), admite que le hubiera gustado que alguna de sus relaciones hubiera durado mas. Su unión con Angelica Huston se prolongó 16 años, pero fue muy intermitente hasta que finalmente rompieron en 1989, cuando ella supo que él la engañaba con quien luego sería la madre de sus dos hijos pequeños, Rebecca Broussard . «Tener tantas relaciones me aisló. Emocionalmente soy un niño y he cometido muchos errores. Me gustaría tener un último romance, pero soy realista y dudo que suceda . No puedo negar que es algo que ansío». En cuanto a la vejez, el actor confiesa que «la línea de mi pelo se ha agrandado y eso solo significa que me estoy haciendo mayor . Ahora me salen pelos de las orejas. No sabe la cantidad de veces que tengo que recortarlos».
Jack Nicholson niega su retiro y asegura que trabajará hasta el día de su muerte
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete