la reina de las «it girls»
Alexa Chung: «Quiero que lean mi libro en la bañera, libres de ropa»
La musa de Karl Lagerfeld y Marc Jacobs publica su ópera prima, titulada «It»: «Vais a ver mi lado más estúpido»
martín bianchi
«Alexa Chung es un fenómeno». Así la define Anna Wintour, la todopoderosa editora de «Vogue». El diseñador Karl Lagerfeld dice que «es bella e inteligente... una chica moderna», mientras que el influyente periodista de estilo Hamish Bowles señala que «encarna el Londres más ... cool» . Por su parte, «The New York Times» la trata como «la nueva Kate Moss». Y la lista de cumplidos continúa. Sin embargo, el título que más se ajusta a esta joven inglesa pluriempleada (modelo, DJ, presentadora, musa de grandes diseñadores) es el de «it girl». O sea, chica de moda.
«He descubierto que todas quieren ser como Alexa. Tiene una habilidad innata para escoger el look más inesperado de su armario y que parezca absolutamente perfecto», explica Derek Blasberg a ABC. «Es un icono de moda por una sencilla razón: se viste sola. Tristemente, en este mundo de estilistas y publicistas, eso es muy raro», añade Blasberg, periodista de «Harper’s Bazaar» e íntimo amigo de Chung, quien además revela que la modelo, musa de Lagerfeld, Marc Jacobs, Burberry y un sinfín de firmas, tiene un sentido del humor «casi tan afilado como su sentido del estilo» . «Es más que una ‘‘it girl’’. De hecho, ya ni sé qué significa esa palabra», concluye el periodista.
La próxima semana, Chung podrá añadir una nueva profesión a su extenso currículum... la de escritora. Este jueves sale a la venta su ópera prima, «It» (Penguin) , una recopilación de sus ilustraciones, fotografías, consejos personales para vestir y reflexiones íntimas sobre la vida, el amor, el cine y la música. «Quería hacer algo que tuviera mi propia voz. Sabía que tenía que ser algo personal, algo similar a un diario íntimo . Obviamente es un libro sobre estilo, porque no sé mucho sobre dinosaurios o ciencia», dice la propia Chung con una pizca de sorna. «Es mi cerebro plasmado en una página», añade.
Humor inglés
A diferencia de otras niñas monas, Alexa no teme reírse de sí misma. «Podría decirse que en este libro vais a ver mi lado estúpido. No quiero decir estúpido como estúpido... sino como absurdo. Llevo colaborando para ‘‘Vogue’’ desde hace un tiempo y realmente disfruto escribiendo historias y quería explorar esa idea», explica.
Lo cierto es que Chung no tiene ni un pelo de tonta. De hecho, ha estado implicada en todos los aspectos de la producción del libro, desde el diseño de la portada hasta la elección del papel. «Este trabajo es una síntesis de todas las cosas que he estudiado desde mi infancia, todas ellas vinculadas con el diseño. Soy una persona muy visual y siempre he tenido un sentido claro de lo que está bien y lo que está mal . Por eso estoy sorprendida de que el libro sea rosa. El rosa siempre ha sido mi color de mala suerte. Lo odié durante años y ahora, de repente, todo lo que me gusta es rosa. Mi sofá es rosa, mi libro es rosa... Me he sorprendido a mí misma porque soy bastante marimacho».
Pero lo más sorprendente de «It» no es el color rosa pastel de la portada, sino el sentido del humor que destila Alexa, esa ironía británica de la que hablan sus amigos. «La gente ve fotos mías luciendo ropa diseñada por otros y estoy casi segura que parece como si yo fuera muy seria con la moda, como si me lo tomara todo muy en serio. Me apasiona la ropa, pero no me lo tomo en serio . La uso para divertirme y espero que eso se vea en el libro. La gente se va a sorprender cuando descubra lo rara que soy».
¿Cuán rara? «Rara como que me gusta leer en la bañera . Quiero que lean mi libro en la bañera. Allí estás libre de ropa y de los ruidos visuales que pueden distraerte de la lectura. Eso sí, no suelten el libro dentro...».
Alexa Chung: «Quiero que lean mi libro en la bañera, libres de ropa»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete