Del ridículo Miley Cyrus al de Britney Spears en los VMA... las actuaciones más vergonzosas
Un recorrido por los directos que sacaron los colores a más de uno
Actualizado:Un recorrido por los directos que sacaron los colores a más de uno
12345678910Miley Cyrus en los VMA de MTV
Miley Cyrus y Robin Thicke, durante su actuación en la gala de los MTV - reuters Las críticas a la actuación de Miley Cyrus en la pasada gala de los Video Music Awards no se hicieron esperar. Al día siguiente de que los emitiera la MTV, a la artista le llovieron las críticas por todas partes. Una de ellas, la de la organización conservadora Oarents Television Council. Si alguien la relacionaba todavía con Hannah Montana dejó de hacerlo tras verla en su provocadra actuación junto a Robin Thicke en la que practicó «twerking», el baile que arrasa entre las más famosas.
Justin Timberlake y el pecho de Janet Jackson
En un momento durante la actuación - ap La actuación musical de la Super Bowl siempre es un espectáculo y, en el año 2004 lo dieron Justin Timberlake, Janet Jackson y su pecho derecho . Al final de la canción que interpretaron, «Rock you», el cantante quitaba una pieza del corsé de Janet, dejando al descubierto sus atributos. Posteriormente, la cadena que retransmitía el evento, la CBS, tuvo que disculparse públicamente por esta terrible actuación y asegurar que MTV, la que organizaba la actuación, no volvería a encargarse nunca más de cubrir este evento.
El beso lésbico Madonna-Britney Spears-Cristina Aguilera
Momento del beso entre Madonna y Britney Spears - abc Corría el año 2003 cuando Madonna protagonizó junto a Britney Spears y Cristina Aguilera el beso lésbico (probablemente) más polémico de la historia. La gala VMA de MTV de nuevo en el centro de la polémica. Posteriormente, los productores del evento declararon que no tenían ni idea de cómo iba a ser su actuación. Las repercusiones fueron muy sonadas en un país tan conservador como EE. UU., pero también por el resto del mundo. Tanto así que se convirtió en el beso del que más se ha hablado en los últimos años y forma parte del imaginario colectivo de toda una generación.
Britney Spears reaparece, pero no en su mejor momento
La actuación de Britney Spears - kevin vinter La que para muchos es «la reina del pop» tampoco se salva de las críticas. La más duras las vivió cuando apareció en la gala de MTV VMA de 2007 con unos kilos de más a los que no nos tiene acostumbrados. Pero además se mostró torpe y con poca fuerza sobre el escenario. Una imagen que poco tiene que ver a las grandes puestas en escena que protagoniza. Divas como ella se lo pueden permitir, y muestra de ello es que años más tarde en la misma gala le rindieron homenaje.
Soraya Arnelas y su «poyeya»
La cantante, Soraya Arnelas - abc La cantante extremeña con más genio no se libró de las críticas que le cayeron tras interpretar «Vivo por ella» junto a un «interactivo» David Bustamante. Se pasó toda la canción cantando «Vivo poyeya», lo que desató las bromas de los más gracioso. Soraya no dudó dos veces pronunciarse en contra de todo el que la criticaba, y el tema estuvo varias semanas en los programas que incluso intentaron buscar una explicación a su pronunciación por parte de expertos logopedas. «Ahora ya soy capaz de reírme de mí misma, pero entonces lo pasé mal, porque pensé que estaban intentando darme una especie de cura de humildad y que aquello podía cargarse mi carrera», declaraba recientemente.
Katy Perry y su «pastelazo»
Final de actuación de Katy Perry - ap Corría el año 2008 cuando la joven Katy Perry irrumpía en el panorama musical internacional. Entonces, defendía su «I kissed a girl» por los festivales y galas más prestigiosas del mundo. Como acostumbra, con su puesta en escena para los premios MTV Latinos no quería dejar indiferente a nadie. El colofón de su actuación lo daría tirándose de lleno a una tarta gigante. El problema vino cuando quiso abandonar el escenario, pues una vez lleno de tarta no le resultó nada fácil, y se cayó una y otra vez tras intentar ponerse en pie.
Amaya Montero en «estado sospechoso»
Amaya Montero en su llegada a la gala - efe Al día siguiente de que Amaya Montero actuara y recogiera un premio que le otorgaba Los 40 Principales, lo más comentado fue el supuesto estado en que lo hizo. La Red ardió con los comentarios despectivos que hicieron los que veían en ella un estado «peculiar» que calificaron como de embriaguez. Un difícil trago para la cantante vasca que empezaba por aquel entonces su carrera en solitario tras separarse de La Oreja de Van Gogh.
Lady Gaga besa el suelo
Lady Gaga durante un concierto - reuters La cantante más excéntrica de los últimos años también ha pasado vergüenza delante de sus fans. Más de una vez, Lady Gaga ha besado el suelo debido a los sucesivos traspiés que ha dado. Eso sí, en todas las ocasiones la cantante se incorpora rápidamente al equipo de baile que continúa la coreografía y sigue dando su mejor versión el resto del concierto. Gaga parece que no aprende la lección y sigue luciendo sus increíbles tacones concierto tras concierto, aunque se caiga demasiado a menudo.
Amy Winehouse, abucheada en su gira
Amy Winehouse durante el concierto tras el que canceló su gira - ap En 2011 la difunta Amy Winehouse volvía a subirse a los escenarios aparentemente recuperada de su adicción a las drogas y al alcohol, pero el regreso no fue tal y como esperaban sus fans. En Belgrado, la cantante salió a un concierto totalmente ebria y sus fans le contestaron con abucheos y pitadas. Para muchos fue calificado como «el peor concierto jamás visto». Un mes más tarde fue hallada muerta en su apartamento de Londres.
Pignoise en directo
Los componentes del grupo - abc Muchos son los grupos de los que, se suele decir, ganan sobre un escenario respecto a su música en CD. Pero no es el caso del grupo madrileño Pignoise, con el vocalista que decidió cambiar el terreno de juego y el Real Madrid para dedicarse a la música. En directo las facultades vocales de Álvaro Benito quedan muchas veces en evidencia y son también muchas las personas que, en internet, se hacen eco de ello. Una experiencia traumática para muchos asistir a su concierto.