La actriz francesa Clotilde Courau, a su llegada al Festival de Venecia
La actriz francesa Clotilde Courau, a su llegada al Festival de Venecia - efe

La princesa Clotilde de Saboya, una «reina» sobre la alfombra roja

La actriz francesa, casada con Manuel Filiberto de Saboya, deslumbra en la gala inaugural del Festival de Venecia

Actualizado:

La clase de «realeza» que solemos ver sobre la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia proviene de Hollywood y no tiene títulos nobiliarios ni reinos. Muy pocas veces podemos ver a una «reina» de la pantalla grande que además pueda presumir de sangre azul. Ese es precisamente el caso de Clotilde Courau.

La actriz francesa, también conocida como princesa consorte de Venecia y Piamonte, llegó a la ceremonia inaugural de La Mostra y al estreno de la película «Gravity» luciendo por igual como una princesa de Hollywood y del Almanaque de Gotha. Con un vestido de Alberta Ferretti, Courau se convirtió en la personificación de la elegancia más exquisita.

Lo cierto es que Courau no es princesa de sangre. La actriz, ganadora de un premio César, ha recibido el título tras casarse con el príncipe Manuel Filiberto de Saboya, nieto del último Rey de Italia. Pese a que no reinan ni son reconocidos como príncipes por el gobierno de Italia, Clotilde y Filiberto son una pareja digna de una superproducción de cine. De hecho, el Príncipe Filiberto ha seguido los pasos de su esposa y suele trabajar en la televisión italiana como cantante, actor y presentador.