Depardieu, «ciudadano de honor» de la localidad belga donde reside
El actor francés en el acto de condecoración - afp
gente

Depardieu, «ciudadano de honor» de la localidad belga donde reside

El actor fijó allí su residencia en diciembre para evitar tributar en Francia tras la subida de impuestos anunciada por Hollande

Actualizado:

El actor francés Gérard Depardieu ha sido condecorado con la medalla de «ciudadano de honor» de la localidad belga de Estaimpuis, cercana a la frontera gala, donde reside desde el pasado diciembre.

El alcalde de Estaimpuis, Daniel Senesael, destacó durante la ceremonia de condecoración la trayectoria cinematográfica de Depardieu, protagonista de filmes como «Cyrano de Bergerac» o la saga de «Asterix y Obelix», y aseguró que la localidad «le quiere», informa el diario «Le Soir».

El actor, por su parte, afirmó que está encantado de vivir en Néchin, localidad que depende del Ayuntamiento de Estaimpuis, donde se siente mejor que en una gran ciudad. «Me encanta la gente de Néchin por su sonrisa, con ellos no hay ningún problema», declaró.

El traslado de Depardieu a Bélgica no estuvo exento de polémica pues los medios de comunicación especularon con que respondía a su deseo de escapar del fisco francés, muy elevado para las grandes fortunas.

La táctica de Depardieu se está haciendo popular entre destacadas personalidades francesas que quieren aprovechar las ventajas que Bélgica ofrece a los más ricos. De hecho, Néchin, la parte de Estaimpuis en la que reside Depardiue, es conocida por albergar a numerosos ciudadanos franceses, incluida la familia Mulliez, propietaria del grupo de distribución AuChamp (Alcampo).