A Maria Sharapova se le amargó el dulce
La tenista rusa pretendía cambiar su apellido por el de «Sugarpova» durante el Open de EE.UU. para promocionar su marca de chuches. Problemas legales se lo han impedido
MAría g. picatoste
Con la intención de dar un impulso publicitario a «Sugarpova» , su marca de chucherías, la tenista rusa Maria Sharapova (1987) había planeado adoptar ese nombre como su propio apellido durante las dos semanas que dura el Abierto de Estados Unidos, torneo ... del Grand Slam que comenzará la próxima semana en Nueva York. Sin embargo, Max Eisenbud, el agente de la tenista, confirmó ayer a la cadena ESPN que se ha desechado la idea por los problemas de logística que dicho cambio supondría a la jugadora. «Decidimos no hacerlo porque tendríamos que haber modificado toda su documentación. Maria tiene que viajar a Japón y China justo después del torneo y ese traslado habría resultado muy difícil», explicó Eisenbud. El agente también comentó que el equipo de Sharapova había estado trabajando en ideas poco convencionales para promover la empresa y que el cambio de apellido no era más que una de ellas.
Visibilidad internacional
El concepto original se basaba en que, para promocionar la marca y darle visibilidad internacional, Sharapova se llamaría «Sugarpova» durante el tiempo que durara el torneo. Y así tendría que ser llamada en todos los partidos que la tenista disputara, retransmitidos en directo a decenas de países de todo el mundo.
Eclipsar el reciente despido de Jimmy ConnorsSin embargo, otras fuentes apuntan que, en vez de un truco publicitario, Sharapova podría haber utilizando el lío sobre su cambio de apellido para eclipsar el reciente despido de Jimmy Connors, leyenda del tenis estadounidense que ha sido su entrenador durante escasos 34 días y al que Sharapova despidió el pasado domingo después de un solo partido en el puesto. Maria Sharapova actualmente ocupa la tercera posición en el ranking femenino de la ATP y, a lo largo de su carrera, ha ganado varios títulos, entre los que figuran cuatro Grand Slam.
Para que María se pudiera cambiar de apellido hacía falta que presentar una solicitud ante un juez de Florida, el Estado en el que reside, además de huellas dactilares y una revisión de sus antecedentes penales. Con todos esos documentos en la mano, hubiera dependido del juez el aceptar el cambio y hacerlo oficial.
Dulces solidarios
«Sugarpova» es el resultado de la colaboración entre la tenista de 26 años con IT’SUGAR, una compañía especializada en dulces. Para lanzar su propia línea, se estima que la tenista ha invertido cerca de 500.000 dólares de su fortuna , algo poco significativo si tenemos en cuenta que, según la revista «Forbes», ganó el año pasado 29 millones de dólares entre los beneficios económicos que le reporta jugar al tenis, además de sus compromisos publicitarios. Esta cifra la convierte en la deportista mejor pagada del mundo.
La tenista recibe un dólar por cada bolsa de caramelos vendidaLa marca «Sugarpova» fue presentada el año pasado y en su breve existencia ha vendido cerca de dos millones de bolsas de caramelos, entre los que se pueden encontrar desde dulces con forma de pelota de tenis a las tradicionales gominolas con forma de oso. La tenista, que según Bloomberg News recibe aproximadamente un dólar por cada bolsa de caramelos vendida, dona parte de sus ganancias a la fundación Maria Sharapova, una organización dedicada «a ayudar a los niños de todo el mundo a cumplir sus sueños», según indica su página web.
Sharapova, quien confiesa que es muy golosa y que lo ha sido desde pequeña, cuando sus padres le regalaban golosinas después de haber hecho un buen entrenamiento, acaba de ampliar la colección de «Sugarpova» con una línea de accesorios en asociación con Henri Bendel , la lujosa tienda de cosméticos femeninos con sede en la Quinta Avenida de Nueva York. Su colección incluye camisetas, pendientes, pulseras, varios tipos de estuches y bolsas de maquillaje, además de bolsos. Todos los artículos están decorados con los labios rojos que hacen de logotipo de su marca.
A Maria Sharapova se le amargó el dulce
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete