El matrimonio Banderas
El matrimonio Banderas - abc

El día que Antonio Banderas vio su casa asediada por el servicio secreto de Obama

Prestó su vivienda de Los Ángeles, de la que desapareció uno de sus objetos más preciados

abc.es
Actualizado:

Los servicios de espionaje del presidente de EE.UU., Barack Obama, están en el punto de mira tras las recientes revelaciones que acompañan al caso Snowden. Ahora, hemos conocido que la casa del actor malagueño Antonio Banderas estuvo ocupada por los agentes del servicio secreto estadounidense en octubre de 2011.

Banderas había prestado su vivienda en Los Ángeles para celebrar una fiesta en la que el presidente hizo campaña a favor del voto de la comunidad latina, aunque en un principio el evento se iba a celebrar en la casa de la también actriz Eva Longoria, que cambió de planes sólo semana y media antes.

La desaparición de un objeto

«Mi amiga Eva me llamó y me dijo: 'Hola cariño, iba a organizar una fiesta para el presidente en mi casa pero no puedo porque no hay tres entradas distintas. Tenemos que hacerla en tu casa, ¿vale?'. Así que así fue cómo empezó todo», ha recordado Melanie Griffith en una entrevista al programa «Jimmy Kimmel Live!».

Así, en un tiempo récord, el personal del presidente consiguió acondicionar la vivienda de la familia Banderas para la fiesta, además de preparar a los vecinos para que supieran lo que iba a pasar y para conseguir que prestaran sus jardines para la protección de Obama. Eso sí, lo que más preocupó a la mujer de Banderas fue que los agentes pudieran encontrar alguna sustancia ilegal.

Aunque ahora recuerdan la situación como una anécdota graciosa, Melanie confiesa que durante el registro desapareció uno de los objetos que Antonio Banderas guardaba con más cariño: «El látigo que utilizó Antonio en 'El Zorro' está en paradero desconocido. Creo que entre los agentes que registraron la casa había algún fan de 'El Zorro'», ha confesado la intérprete.