El Príncipe Federico de Dinamarca y su pasión por el deporte

El heredero al trono de Dinamarca tarda 10 horas y 45 minutos en completar la serie de pruebas del triatlon en el que ha participado

El Príncipe Federico de Dinamarca y su pasión por el deporte efe

abc.es

El Príncipe Federico, heredero al trono de Dinamarca , ha completado en Copenhague su primer «Ironman», una modalidad extrema de triatlón, que tardó 10 horas y 45 minutos en hacer los 3,8 kilómetros a nado, 180 kilómetros en bicicleta y una maratón final en ... un recorrido por la capital danesa y el norte de la isla de Selandia. Es un gran aficionado al deporte y además de hacer vela, ha corrido varias maratones y participado en expediciones en Groenlandia con trineos tirados por perros.

Miles de daneses se congregaron junto al Palacio de Christiansborg, sede del Parlamento danés, que es donde estaba situada la meta, para aclamar al Príncipe, que levantó el puño derecho en señal de satisfacción al cruzar la línea final. Allí lo esperaban también su esposa, la Princesa Mary de Dinamarca, y sus dos hijos mayores, los Príncipes Christian e Isabella.

Federico, de 45 años es el primogénito de la Reina Margarita II y ha corrido con la bandera danesa pintada en la parte trasera de su camiseta. Los últimos diez kilómetros de carrera a pie fueron los más duros para Federico, ya que acumulaba el cansancio de las pruebas anteriores.

El Príncipe Federico de Dinamarca y su pasión por el deporte

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios