Hazte premium Hazte premium

Isabel Sartorius: «Ahora voy a empezar a invertir en el amor»

Dice que atraviesa su mejor momento. Su ilusión es realizar un programa de autoayuda

Isabel Sartorius: «Ahora voy a empezar a invertir en el amor» abc

marina pina

Mucho más delgada y «muy serena». Así se mostró Isabel Sartorius en la entrega, el pasado viernes, de la copa de Plata de El Corte Inglés, durante el Torneo Internacional de Polo de Sotogrande, ciudad en la que dice sentirse como en casa. En el evento coincidió con Jaime de Marichalar, quien estuvo acompañado por sus dos hijos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica.

Antes de la entrega de premios, Isabel Sartorius recibió a ABC y expresó sin tapujos sus ganas de tener una pareja, su miedo a envejecer sola y su estado anímico: «Ya tengo menos dolor».

Manejar sus problemas

Traumatizada después de una infancia marcada por la adicción a las drogas de su madre, y que ella misma desveló en un libro autobiográfico titulado «Por ti lo haría mil veces», Isabel ha tenido que rebasar la barrera de los 40 años para aprender a lidiar con esas «heridas psicológicas». Pero es ahora, después de hacer un curso de «coaching financiero», cuando ha aprendido a manejar sus problemas. «El coaching te da herramientas para ello. Aún así, la gente me regaña porque no me centro en nada, pero es que no puedo», cuenta con una sonrisa. Ahora cruza los dedos para regresar a la televisión (tuvo un espacio en «Espejo público», de Antena 3) con el que ayudaría a familias con problemas: «Me haría muchísima ilusión. Aplicaría lo que he aprendido y mi experiencia personal».

Sin embargo, el proyecto aún no está cerrado «por los tiempos que corren». Dice que la crisis económica que atraviesa el país le provoca «mucho dolor» ya que hay «muchísimas» personas a su alrededor que están sufriendo. Y añade que «la corrupción me parece algo terrible, lo que consiguen es que uno pase de la política», opina. A lo que no entra es a hablar de la Monarquía, escudándose en que eso ya lo contó en su libro: «Entiendo perfectamente que me pregunten, pero mi papel no es hablar de la Familia Real».

Miedo al compromiso

Sobre su vida sentimental, reconoce que «estoy deseando tener novio, no me quiero quedar sola. Quizás no he invertido el tiempo suficiente. Al ser madre de una única hija, para no dejarla sola en casa no he salido lo suficiente. Además, tengo problemas con el compromiso. Es mi mayor defecto, pero lo estoy superando. Ahora voy a empezar a invertir en el amor». Y añade entre risas: «Además, tengo que conseguir novio para que no me pregunten siempre lo mismo».

Su última relación fue con el empresario Fernando Ballvé, fallecido hace unos años. Él la apoyó con un aval cuando lanzó una línea de bolsos que fracasó; tras su muerte, Sandra Macaya, quien había estado casada con Ballvé, le reclamó para los hijos 200.000 euros. «El asunto está en manos de los abogados, la viuda esta haciendo lo que tiene que hacer y lo entiendo. Yo espero que salga todo bien», zanja Sartorius.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación