Millán Salcedo: «Josema se equivocó al formar pareja con Flo»
GDG

Millán Salcedo: «Josema se equivocó al formar pareja con Flo»

El popular humorista hace su peculiar «repaso» al mundo de la televisión

Actualizado:

Sigue en la brecha y con éxito, sobre todo en el teatro. Un medio al que se ha entregado por completo dando la espalda a la televisión. Posiblemente necesite la actualidad que proporciona la pequeña pantalla, pero Millán Salcedo no está por la labor de colocarse de nuevo ante las cámaras. «Deverden cuando» es el espectáculo que le mantiene sobre las tablas.

-¿Qué refleja su personaje en este montaje?

-Mi personaje refleja mi personalidad. No me equivoqué cuando hace 40 años le dije a mi madre: «Mamá, quiero ser artista». No me equivoqué, aquí estoy, en mis «trece».

-¿Ya superó el final de Martes y Trece?

-Cuando surgió la ruptura, yo estaba muy deprimido por la presión mediática. De aquello todavía tengo pinzamientos en las cervicales. Nuestra pareja funcionaba muy bien. Yo creo que Josema (Yuste) se equivocó al formar pareja con Flo (Florentino Fernández), pero a la gente hay que respetarla. En Martes y Trece, existía química entre nosotros y creíamos en lo que hacíamos.

-¿Qué opina de la nueva generación de humoristas?

-Hay gente muy buena entre los monologuistas.

-¿Por qué ya no hace televisión?

-Porque yo se lo debo todo a este medio y este medio está muy mal. Todo lo que hay es carnaza, morbo. La noticia no es noticia. El periodismo que se hace es alarmista. Nos están alarmando en nuestro propio domicilio y estamos todo el día sobrecogidos y crispados.

-¿Y si le dieran carta blanca para hacer un programa?

-Yo eso ya lo he vivido y, de verdad, no. La competencia es absolutamente desleal. Lo que hice en su día funcionó muy bien y doy gracias a Dios, pero la televisión no está dentro de mis coordenadas. Voy a programas como «Pasapalabra» y me lo paso muy bien. Lo único que quiero es disfrutar de esta profesión y realmente estos últimos años lo estoy consiguiendo.

-¿Sigue soltero?

-Sí, yo no creo en los anillos. No creo que tengamos que estar «anillados» para toda la vida. Tengo dos sobrinos-nietos, de mi única sobrina, que realmente son como mis nietos. A mí no me hace falta tener pareja. Además, soy insoportable, porque llevo toda mi vida solo haciendo lo que quiero, soy una persona solitaria y me gusta.

-¿Y no haría como Miguel Bosé, quien nos ha sorprendido a todos convirtiéndose en padre?

-¿Ser padre?, ¿tener hijos? Qué horror… Si no sé cuidar de mí mismo, cómo voy a darle yo vida y educación a un niño.

-¿Podría volver Martes y Trece?

-No, la convivencia lo rompe todo. Es como el matrimonios, todo es muy bonito hasta que surge alguien que te gusta más y que te apetece mucho.

-¿Están los políticos quitando protagonismo a los cómicos?

-Sí, pero eso no tienen ni puñetera gracia.