Suscribete a
ABC Premium

El «otro» mercado de fichajes: el de las «WAGS»

La última en incorporarse podría ser Emma Rhys-Jones, la novia de Gareth Bale, posible jugador del Real Madrid

El «otro» mercado de fichajes: el de las «WAGS» abc

t. ródenas

Es un término que poco a poco ha ido ganando peso en nuestro vocabulario habitual, sobre todo en lo que a actualidad futbolística se refiere. La palabra «WAGS» hace referencia a las esposas y novias ( «Wives And Girlfriends» ) de los futbolistas, mujeres que poco a poco van ganando casi la misma notoriedad que sus parejas, los verdaderos protagonistas sobre el césped. Shakira, Irina Shayk, Sara Carbonero, Pilar Rubio, Daniella Semaan, Vanesa Lorenzo o Antonella Roccuzzo ocupan a veces casi tanto espacio en los medios como sus maridos y novios, y cada nuevo «fichaje» se convierte en noticia en la prensa del corazón.

Uno de los últimos de este verano ha sido Victoria Calderón , la novia de «Isco» , nuevo jugador del Real Madrid, aunque aún no hemos podido verla compartiendo sarao con sus homólogas. La siguiente en pasar a formar parte de las «WAGS» del fútbol español podría ser Emma Rhys-Jones , novia del todavía jugador galés del Tottenham Gareth Bale , que está a punto de fichar por el equipo merengue.

Todas guapas

Todas tienen algo en común: son atractivas, se sienten cómodas en cualquier «photocall» o alfombra roja y acompañan a sus hombres allá donde el fútbol les lleve. Victoria Beckham fue una de las pioneras, al aprovechar el tirón mediático de su marido, David, además de su pasado en las Spice Girls, para desarrollar de forma exitosa su propia profesión: diseñadora de moda . Otras como Sara Carbonero venían con la fama ya puesta y no dudaron en continuar con su carrera , aunque para ello tuvieran que soportar algún momento embarazoso ante las cámaras, como el de aquel recordado beso con Casillas en el mundial.

Hasta ellas también se disputan su propio Balón de Oro (premios Balón Rosa de Oro , los llaman) y no precisamente por sus méritos profesionales... Y es que el nivel entre las «WAGS» de nuestra liga está cada vez más alto y cada vez más se juegan el título de la mejor vestida al acudir, por ejemplo, a la boda de uno de nuestros futbolistas . ¿Tendrán la misma rivalidad las del Madrid y las del Barcelona que sus novios sobre el terreno de juego?

Irina Shayk y Cristiano Ronaldo, una de las parejas más famosas del fútbol (ABC)

El «otro» mercado de fichajes: el de las «WAGS»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación