Lucía Etxebarría sale en defensa de Raquel Sánchez Silva: «No calibró la metedura de pata»
Lucía Etxebarría sale en defensa de Raquel Sánchez Silva - abc

Lucía Etxebarría sale en defensa de Raquel Sánchez Silva: «No calibró la metedura de pata»

La escritora apoya a la presentadora, criticada por retomar sus actos promocionales, un mes después de la muerte de su marido, Mario Biondo

Actualizado:

Aunque afirma no conocer «de nada» a Raquel Sánchez Silva, las críticas a la presentadora tras el trágico fallecimiento de su marido Mario Biondo, han despertado la solidaridad y la compasión de Lucía Etxebarría, que ha dedicado una entrada de su blog a tan inesperado suceso. Así, la escritora se refería a la polémica surgida en torno al vídeo en el que agradecía los mensajes de apoyo y pésame con un mensaje en el que mencionaba a su patrocinador.

«En televisión no hacen más que colarnos referencias a móviles, coches y comida. ¿Por qué criticamos entonces a Raquel por hacer el suyo (su trabajo)? ¿Porque ha perdido un marido?», reclama en su bitácora Etxebarría, que también opina que Raquel «no calibró, quizá, la metedura de pata, pero hay que entender que es una mujer que se encuentra en una situación excepcional». Así, la escritora señala que, aunque no conoce «absolutamente de nada a esta mujer», cree que Sánchez Silva «no merece un linchamiento» porque nadie en su situación se lo merecería.

Asimismo, Lucía ha querido referirse a las trágicas y para muchos aún misteriosas circunstancias del fallecimiento de Biondo, sobre el que su familia sigue especulando, a pesar de la versión policial definitiva, que indica que se quitó la vida. «El forense ha dicho que fue un suicidio pero ¿de verdad se ahorca alguien con un pañuelo?», dice la escritora, que opina que «todo suena a accidente sexual, a que el chico estaba masturbándose». Y es que la autora cree que «dado que tanto su mujer como su familia comentan que el hombre no estaba deprimido» parece que esa sigue siendo «la hipótesis más plausible».