Marina Castaño pierde su título, pero no su fundación
La viuda de Cela se ha casado con un cirujano de Cemtro, la clínica donde murió el Nobel
rosa belmonte
Marina Castaño , una de esas admirables mujeres capaces de casarse varias veces, lo ha vuelto a hacer este sábado. El cirujano cardiovascular Enrique Puras , de 50 años, se ha convertido en sutercer marido en una ceremonia civil que tendrá lugar ... a las ocho en la casa de Puerta de Hierro , donde otro 29 de junio se celebró el matrimonio religioso entre Marina y Camilo José Cela. Antes se habían casado civilmente en El Espinar, la (ese día) blindada finca de Guadalajara que fue el primer domicilio, tras Iria Flavia, del Nobel y la periodista (luego ésta se empeñó en trasladarse a Puerta de Hierro). El 10 de marzo de 1991, el escritor, de 74 años, contrajo matrimonio con su novia, que le llamaba «mi chico», ante unos 50 invitados que no tenían ni idea de que iban a una boda. Fueron llamados la noche antes y creían que iban a celebrar el 34 cumpleaños de Marina.
De los cumpleaños de Marina salen bodas. Fue en la fiesta del pasado 14 de marzo, convocada por ese motivo, cuando Marina y Enrique anunciaron su compromiso. Meses antes, el jefe de servicio en las clínicas Quirón y Cemtro (donde murió Cela) le había pedido matrimonio con una sortija de brillantes de Suárez, firma de la que también son las alianzas.
Sus otras bodas
Marina Castaño se había casado en 1975, a los 18 años, con José Luis Fernández, marino mercante y padre de su única hija. Se divorciaron en 1991, un mes antes de la boda con Cela (el escritor había obtenido su divorcio de Rosario Conde dos meses antes). No estrenó entonces vestido de novia porque lució el mismo (blanco) que se había puesto el 26 de febrero para hacer una entrevista a su futuro marido en «De tú a tú». Hoy llevará uno de Innovias .
El lunes 29 de junio de 1998, en pleno Mundial de Francia, volvían a casarse Cela y Marina Castaño. Por la iglesia, cuando ambos ya tenían la nulidad de sus anteriores matrimonios. Si los testigos de la boda civil habían sido José Luis Cela y Carmen Balcells , en la religiosa, los padrinos fueron Federico Trillo y Laura, hija de Marina Castaño. 71 invitados hubo en Puerta de Hierro, que hoy se vuelve a vestir de boda (será la tercera porque también hay que contar la de Laura, hoy embarazadísima). Hay quien está horrorizado con la lista de bodas incluida en la invitación. Remite a una agencia de viajes y se puede pagar desde los vuelos en primera clase a un masaje o una cena en el lujo asiático del viaje de novios.
Cuando se esté dando el masaje, Marina Castaño ya no será marquesa viuda de Iria Flavia, un título honorífico que perderá al casarse. La presidencia de la Fundación Camilo José Cela , también de honor, va unida al título desde la reforma de los estatutos (cuando la institución pasó a manos de la Xunta). Ella no tiene intención de renunciar al cargo , según ha declarado. Y los estatutos pueden volver a modificarse. Dicen que le han pedido que dimita. Todo por casarse.
Marina Castaño pierde su título, pero no su fundación
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete