ABC accede a la declaración policial de Sánchez Silva
«Mario no pudo suicidarse. Tuvo que ser un accidente»
La presentadora se presentó en la Jefatura de Policía para insistir en que su marido no se quitó la vida, pese a la tesis de los investigadores
c. hidalgo
El miércoles 5 de junio , la figura de una mujer que escondía un enorme dolor detrás de unas gafas oscuras destacaba sobre el resto en el vestíbulo de la Jefatura Superior de Policía de Madrid . Quienes se cruzaron con ella por los ... pasillos aseguran que parecía más menuda, que la tragedia por la que está pasando ha borrado la sonrisa amplia que la carecteriza ante las cámaras y la hace parecer más frágil. Era Raquel Sánchez Silva, la presentadora de Mediaset que, el 30 de mayo, enviudó cuando no había pasado ni un año de su boda con el operador italiano Mario Biondo, de 36 años.
Sobre la una de la tarde, Raquel abandonaba las instalaciones policiales después de presentarse voluntariamente para pedir que le tomaran declaración. «Mario no pudo quitarse la vida, tuvo que ser un accidente» , fue la tesis que mantuvo ante la Sección de Homicidios. Su versión choca con la policial, que no es otra que la que confirma el propio informe forense de la autopsia: Mario Biondo se colgó con un fular de una gran estantería de casi dos metros y medio de alto del salón del piso de la pareja, en la céntrica calle de la Magdalena , muy cerca de la plaza de Tirso de Molina.
La sensación es que la presentadora extremeña se debate entre la no asunción de una muerte en tales circunstancias y la exposición mediática del dolor íntimo, ambas actitudes completamente comprensibles. Pero la Policía lo tiene claro: no fue ningún accidente, sino un suicidio «de libro» . La razón, si es que la puede haber, para que alguien como el cámara de «MasterChef» tomara esa decisión se la ha llevado a la tumba. Quizá en su círculo más íntimo puedan hacer conjeturas más o menos acertadas. Incluso se habría filtrado una causa un tanto escabrosa para explicar un accidente doméstico que para nada casa con la hipótesis policial.
Mario y Raquel estaban buscando un hijo . Poco antes del terrible suceso se vio a la pareja en la madrileña clínica Ruber, donde estaban sometiéndose a un tratamiento para ello.
Fuentes policiales indicaron a ABC que la última vez que el matrimonio habló fue la noche anterior al descubrimiento del cadáver, y lo hicieron por teléfono. Raquel había viajado a su Plasencia natal para visitar a su madre. Nada le hacía presagiar lo que ocurriría horas más tarde.
Sobre las cinco y media de la tarde, la empleada que trabajaba en el piso encontró el cuerpo sin vida de Mario, aún colgando. Estaba completamente vestido . La primera en llegar al piso fue una dotación de la Policía Municipal. Desde un primer momento, los investigadores se percataron de que aquello era un suicidio , y así consta en el informe remitido al juzgado.
Vestido y sin drogas
En la inspección ocular de la vivienda no se hallaron vestigio de sustancias sospechosas , como droga, que hubiesen podido desencadenar un final tan inesperado. Tampoco había signos de violencia en el cadáver ni Mario dejó carta alguna de despedida. Asimismo, no consta que el cámara de «MasterChef» estuviera bajo ningún tratamiento psiquiátrico. Raquel asegura que eran muy felices y que estaban deseando ser padres.
La propia presentadora escribía este texto en su cuenta de Twitter horas después del suceso: «Mario era un hombre feliz y estábamos profundamente enamorados. Las investigaciones siguen su curso y os rogaría que no sacaseis conclusiones precipitadas . Mario quería vivir y no se quitó la vida. Todo apunta a un desgraciado accidente. Os ruego prudencia y respeto por la memoria de mi marido y el dolor de todos los que le amamos».
Esa es la actitud, de negación de la verdadera causa del fallecimiento, que mantuvo Raquel ante la Policía. Y también el mensaje que a través de terceros ha enviado a compañeros de la prensa del corazón. « Ella sabe perfectamente que el chico se quitó la vida, pero prefiere pensar lo contrario. De cualquier manera, es un sentimiento completamente humano en un momento tan duro», explican a este diario fuentes policiales.
Al día siguiente, lo dicho en Twitter se transformaba en un comunicado oficial firmado por la propia presentadora de «Supervivientes» y « Acorralados» y la familia de su marido: «Nos vemos en la obligación de comunicar que las primeras interpretaciones publicadas, en una ausencia absoluta de sensibilidad, no son ciertas. Mario no se suicidó . Mario quería vivir. Las circunstancias que rodean su muerte apuntan claramente a un trágico y desafortunado accidente. A estas alturas, lo único importante es la pérdida de un hombre que disfrutaba de una vida llena de planes y posibilidades. No acabamos de entender la necesidad de publicar información que no es cierta , que sólo aporta dolor y que es innecesaria. Mario se ha ido y es lo único que importa. Mario y yo teníamos una vida feliz. Respetad su memoria y ayudadnos a vivir este dolor en paz».
«Recomponiendo...»
Han pasado más de dos semanas . Los primeros días, Raquel se refugió en una habitación del hotel Room Mate que su amigo Kike Sarasola tiene en la plaza de Vázquez de Mella, en el barrio de Chueca. La presentadora intenta tirar hacia adelante, acompañada de sus familiares y amigos más cercanos , y con el apoyo de la cadena de televisión para la que trabaja, donde el asunto apenas se ha abordado.
Mario Biondo fue trasladado a su Sicilia natal , donde descansa en el panteón familiar del cementerio de Santa Úrsula, cerca de Palermo. Ni siquiera allí, su mujer se ha librado de los flashes de los paparazzi. Es el peso no deseado, descomunal, la cara «B» de la fama. Este pasado jueves por la mañana, Sánchez Silva echaba de nuevo mano de su cuenta en la red social para a gradecer el apoyo de sus fans: «Buenos días. Os leo cada día, y estoy cerca. Recomponiendo, intentando... Os mando besos cargados de ternura y alguna lagrimilla».
«Mario no pudo suicidarse. Tuvo que ser un accidente»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete