Michael Douglas matiza que su cáncer no fue a causa del sexo oral
Michael Douglas matiza sus polémicas palabras sobre el sexo oral y el cáncer de garganta - afp

Michael Douglas matiza que su cáncer no fue a causa del sexo oral

Ante la polémica, Diandra, su exmujer, ya se ha desvinculado afirmando que ella no tiene el virus del papiloma humano (HPV)

Actualizado:

Un portavoz del actor Michael Douglas, que superó un cáncer de garganta en 2011, ha salido en defensa de sus polémicas declaraciones para indicar que nunca había dicho que su vida sexual fuese la causa de su cáncer.

«Michael no dijo que la práctica del cunnilingus fue la causa de su cáncer», dijo Allen Burry a la AFP, refiriéndose a una entrevista que el actor concedió al diario «The Guardian». Douglas, de 68 años, habló de diferentes causas posibles del cáncer de garganta, aseguró. En esa enumeración, también se habló como posible origen el sexo oral, señaló Burry. Pero al parecer, él no dijo que era causa específica del cáncer en su caso, dijo el portavoz.

Las palabras atrubuidas al americano tras preguntarle por su consumo de alcohol y tabaco fueron: «Sin entrar en detalles, este tipo de cáncer muy específico es causada por el virus del papiloma humano (HPV) y de (práctica) del sexo oral».

Diandra Douglas, exmujer del actor, no ha tardado en salir a la palestra afirmando que ella no tiene el virus. Asegurando que la vida sexual de su matrimonio, que terminó en el 2000, fue sana.