Hazte premium Hazte premium

Un diario revela cómo se preparó Heath Ledger el Joker, su último gran personaje

Se encerró durante un mes para practicar voces, risas y escribir sus obsesiones sobre el malvado que le valió el Oscar póstumo

Un diario revela cómo se preparó Heath Ledger el Joker, su último gran personaje

abc.es

Heath Ledger nunca se había tomado tan en serio un personaje. Este Joker sería un momento cúlmen en su carrera, lo sabía y quería que fuese perfecto. Para ello se encerró durante un mes en una habitación de hotel a solas , practicó voces y risas, vivió una especie de simbiosis con el personaje y escribió un diario. ¿Demasiado? Al parecer fue el personaje con el que más se volcó en toda su carrera profesional. El Joker, a cambio, le consiguió el Oscar a mejor actor secundario . Aunque ya era tarde...

Esta libreta ha salido a la luz por primera vez, en ella se encuentran las últimas palabras e inspiraciones del actor que falleció en enero de 2008 por abuso de medicamentos a los 28 años . Su padre, Kim Ledger ha sido el encargado de leer y revisitar los pensamientos de Heath en una serie documental titulada «Demasiado joven para morir» .

Este diario contenía todo lo necesario para que Ledger consiguiera un papel para recordar y el cual le daba mucho miedo. Su Joker soñado en «El caballero oscuro» , que se estrenó seis meses después de su muerto. Notas, dibujos, trozos de cómics y fotografías de payasos conforman esta libreta que inspecciona poco a poco su padre ante las cámaras.

Portada del diario de Heath Ledger (Youtube)

En el diario, además de un personaje muy complicado, se puede revelar que Heath Ledger está en un momento de reflexión de sus propias emociones. En la portada del diario un elefante y una mujer con el título pegado por él mismo, El Joker. En la página final escribió «Bye, bye». «Antes del final del rodaje escribió eso. Es muy difícil verlo», explica emocionado el padre.

El Joker fue el último personaje que pudo completar Ledger, murió en medio del rodaje de «El imaginario del Doctor Parnassus» y tres de sus amigos (Johnny Depp, Colin Farrell y Jude Law) tuvieron que terminarlo por él.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación