La promoción de una camiseta «unisex» levanta ampollas por sexista
American Apparel muestra a mujeres en actitud provocativa y hombres totalmente vestidos para vender la misma prenda
abc.es
Arrecian las críticas en las redes sociales contra la estrategia de ventas online de American Apparel. La web de la cadena californiana muestra a varones totalmente vestidos y a mujeres en ropa interior y actitud provocativa para vender la misma prenda unisex.
Las primeras voces ... de protesta las dio la blogera sueca Emelie Eriksson en su página web, donde hizo una recopilación de las imágenes y comparó la forma de vender la misma prenda para hombres y para mujeres.
A raíz de su post comenzó una avalancha de críticas de los internautas a través de las redes sociales, que obligó a la compañía a dar explicaciones, achacándolo todo a «una confusión ». Un portavoz de la firma señaló en declaraciones al diario británico Daily Mail que «American Apparel es muy sensible a los asuntos de género y sexualidad. En este caso concreto, las modelos femeninas aparecen también totalmente vestidas. Algunos bloggeros han debido confundir las imágenes artísticas de las modelos que acompañan las páginas con la promoción del producto».
El año pasado otra promoción de la cadena de ropa, en la que una modelo con el pelo gris y arrugas en la cara se convirtió en su imagen de marca , ya fue muy comentada por los internautas. En este caso, la firma buscaba precisamente desmarcarse del camino tradicional de la publicidad y alejarse de la típica promoción protagonizada por modelos de cuerpo perfecto.
La promoción de una camiseta «unisex» levanta ampollas por sexista
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete