Hazte premium Hazte premium

El yerno de Artur Mas celebra su boda con una fiesta taurina

El próximo 29 de junio, Rubén T. F. se casa con Patricia Mas en Fornells (Menorca)

El yerno de Artur Mas celebra su boda con una fiesta taurina europa press

MARÍA JESÚS CAÑIZARES

Que el futuro yerno del presidente catalán Artur Mas tenga como segundo apellido F., además de chocante, es fruto de la casualidad. Pero que el muchacho pueda ser un entusiasta de la fiesta taurina, ya riza el rizo nacionalista. Él es Rubén T. F., quien, con permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide, contraerá matrimonio el 29 de junio con Patricia Mas Rakosnik en la parroquia Sant Antoni Abad de Fornells (Menorca).

Para despedirse de su soltería, este joven abogado podría haber organizado una fiesta taurina junto a sus amigos, según informaba ayer extraconfidencial.com. El propio Rubén atendió amablemente la llamada telefónica de ABC, pero no confirmó ni desmintió la noticia de esa celebración. «No voy a decir nada, nada», dijo el futuro contrayente.

De ser cierta esa afición por la Fiesta, no cabe duda que las comidas en casa de los Mas-Rakosnik no tendrán desperdicio. Como se sabe, el líder de CiU votó a favor de abolir las corridas de toros en el Parlamento catalán en 2010 en Cataluña, donde están prohibidas desde esa fecha. Sin embargo, los nacionalistas blindaron por ley los «correbous» –toros embolados y ensogados, una tradición en la que el animal también sufre, pero que está muy arraigada en las tierras del Ebro, donde CiU y ERC tienen su granero de votos.

¿Capea o tienta?

En esta zona catalana también se celebran corridas privadas dirigidas a turistas rusos dispuestos a pagar sustanciosas cantidades de dinero a cambio de ver esa Fiesta tan española y tan anatemizada por el independentismo catalán. Se desconoce si la supuesta «juerga» del novio de Patricia Mas consistió en contratar una capea sin muerte o en una tienta en la que solo se pone a prueba la bravura del toro. Lo primero está prohibido por el Gobierno catalán, que no permite hacer negocio con este tipo de espectáculos. Lo segundo sí es una práctica legal que pueden organizar los ganaderos catalanes.

La supuesta afición a la Fiesta de Rubén supone todo un baño de realidad para su suegro. Y le convierte, seguramente involuntariamente, en el centro de atención de esa ceremonia que oficiará un sacerdote amigo de la familia Mas-Rakosnik. Se calcula que acudirán unos 300 invitados y el banquete tendrá lugar en el restaurante Ses Salines de Fornells, localidad donde suele veranear el presidente autonómico desde su infancia y donde también pasan sus vacaciones la familia del alcalde de Barcelona Xavier Trias y la de Fèlix Millet, responsable confeso del expolio del Palau de la Música, investigado por la supuesta financiación irregular de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC).

A juzgar por el contenido de su Facebook, Patricia –quien junto a su madre se ha encargado de los preparativos del ágape nupcial–, es una entusiasta del atelier de Marta Martí, por lo que todo parece indicar que su vestido de boda podría ser diseñado por esta firma con sede en la Via Augusta de Barcelona. Al igual que su padre, Patricia cursó sus estudios en la escuela privada Aula, con cuatro lenguas vehiculares –inglés, francés, catalán y castellano–, algo que Artur Mas se niega a aplicar en la escuela pública catalana.

La mayor de los tres hijos del «president» se licenció en Relaciones Públicas en la Universidad Ramon Llull de Barcelona, también privada, y comenzó su carrera profesional como ejecutiva de cuentas en la firma Ermenegildo Zegna. Posteriormente fichó por la empresa de comunicación Mahala y, actualmente, trabaja en la empresa de relaciones públicas e imagen Interprofit. Comparte la afición por la moda de su madre, Helena Rakosnik, muy seguidora de desfiles y blogs especializados en este sector.

Por su parte, Rubén T. se licenció en Derecho en la Universidad de Barcelona y dispone del postgrado en Práctica Jurídica por el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.

Un foro con Oriol Pujol

Fue subdirector de una oficina bancaria y gestor de empresas durante 4 años. Tras desempeñar su trabajo como abogado en el despacho CBC Advocats, creó el despacho LEXBEN Advocats. Ha publicado artículos en revistas especializadas en responsabilidad derivada de accidentes de circulación. Asimismo, organizó un foro titulado «Cataluña ante los nuevos retos sociales y jurídicos» en el que participó el ex secretario general de CDC, Oriol Pujol Ferrusola. Bueno, eso sucedió antes de que fuera imputado precisamente por la Justicia.

El compromiso de Patricia y Rubén se hizo público en octubre de 2012 cuando el orgulloso padre de Patricia anunció durante una entrevista en la televisión catalana que su hija estaba «comprometida», aunque llevaba más de año y medio conviviendo con su novio. El paternalismo de Mas es poco acorde con la edad de la novia, que alcanza la treintena, pero más que razonable dada la debilidad que asegura sentir por su hija mayor.

Sus hermanos son Albert, que trabaja en la empresa de gestión de residuos, y Artur, que estudia en Montreal (Canadá). El matrimonio Mas-Rakosnik aseguran que, en contra de lo que opinan algunos, sus hijos «no son unos pijos» y que les han inculcado los valores cristianos del esfuerzo y de tolerancia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación