Hazte premium Hazte premium

Las celebrities inundan Viena en el Baile por la Vida

Las celebrities inundan Viena en el Baile por la Vida reuters

abc.es

Bailarinas de danza del vientre, genios, aladinos, serpientes, sultanes, tigres... y numerosas celebridades acudieron la noche del sábado al «Life Ball» , el «Baile por la vida» de Viena para gozar de una alegre explosión de fantasía y para apoyar la lucha contra el sida. Bajo el lema «Las mil y una noches» , el neogótico Ayuntamiento de Viena y su parque se convirtieron en escenario de la historia de la legendaria reina Sherezade.

Lentejuelas y telas brillantes, la purpurina, los dorados y plateados, los azules y morados dominaron los vistosos disfraces de los participantes, sin que faltara ningún color o matiz en la mayor fiesta para recaudar fondos contra el sida. Exuberantes asimismo los atuendos de las cabezas, con modelos de mezquitas y otros edificios de color dorado, llamativos turbantes, o plumas de pavo real, entre otras ocurrencias.

Concienciar al mundo

A la fiesta, que tuvo como acto central un desfile de Roberto Cavalli , asistieron numerosos rostros conocidos. Entre ellos, la modelo española Nieves Álvarez , que participó en el desfile. «Es fundamental hacer este tipo de eventos para concienciar al mundo de la importancia de curar el sida», declaró a Efe la supermodelo en la alforma roja. «Hay que estar aquí para apoyar» esta lucha, añadió.

Otros rostros conocidos fueron los de las actrices Hilary Swank y Melanie Griffith ; Fergie, la cantante del grupo The Black Eyed Peas ; el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, la también intérprete Carmen Electra, el británico Sir Elton John, la soprano rusa Anna Netrebko y su marido, el barítono hispano-uruguayo Erwin Schrott , o la supermodelo Karolina Kurkova , que fue otra de las participantes en el desfile.

El s ecretario general de la ONU , Ban Ki-moon , intervino a través de un video-mensaje. «Creo que es posible lograr un día que ningún niño nazca con VIH, y que los que nacen o hayan nacido reciban la atención que merecen y no sean discriminados».

La actriz Hilary Swank sobre el escenario (EFE)

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación