Maruja Díaz abandona el domicilio donde falleció, el pasado 08 de abril, Sara Montiel
Maruja Díaz abandona el domicilio donde falleció, el pasado 08 de abril, Sara Montiel - efe
gente

Maruja Díaz: «Si no le dan el Goya a Sara, hago huelga de hambre»

La actriz y cantante española emprende una campaña por la memoria de quien fue su amiga más íntima

Actualizado:

Tras el fallecimiento de Sara Montiel, Marujita Díaz se pronunció públicamente sobre el trato «injusto» de la Academia de Cine hacia la artista manchega. Hoy, sigue en sus trece y está dispuesta a luchar con todas sus fuerzas por la memoria de quien fue su amiga más íntima. «Al presidente de la Academia, el señor González Macho, le digo quesi no conceden un Goya de Honor a título póstumo a Sara Montiel, la estrella más grande que hemos tenido, me podré en huelga de hambre en la calle. Para mí no quiero nada, pero ella se lo merece. Lo dicho, no vuelvo a comer hasta que no se comprometan a entregarlo», explica.

–¿Empezaría hoy mismo?

–No, esperaré hasta que lean estas declaraciones y si no dan una fecha para la concesión, dejaré de comer. Y, por supuesto, pediré a los compañeros que me sigan.

–¿Y cree que recibirá alguna respuesta?

–Eso ya lo veremos. Así tendremos ocasión de comprobar cuánta gente buena hay en España y, también, cuántos envidiosos. No se le ha dado la debida importancia al fallecimiento de Sara y yo quiero hacer justicia.

–¿Qué sabe sobre la lectura de su testamento?

–De su lectura no sé nada. Tan solo puedo decirle que, afortunadamente, dejó a sus hijos sin problemas económicos. No estaba en la ruina, como se dijo al principio, sino todo lo contrario. Sara tenía muchísimo de todo, joyas, dinero, bienes...