
Diez maneras de ligar y, así, heredar una fortuna
Desde la baronesa Carmen Thyssen hasta Adriana Abascal, pasando por Anna Nicole Smith y María Kodama, ellas han conocido las riquezas del amor verdadero
Actualizado: GuardarDesde la baronesa Carmen Thyssen hasta Adriana Abascal, pasando por Anna Nicole Smith y María Kodama, ellas han conocido las riquezas del amor verdadero
12345678910Carmen Cervera y el barón «Heini» Thyssen

gtres En 1981, Carmen conoció a Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza, II barón Thyssen-Bornemisza, aunque no se conviertió en su quinta esposa hasta 1985, ya que él aún litigaba con su ex esposa, Denise Shorto. Tras la boda, el barón dio su apellido a Borja, el hijo de Carmen y Manolo Segura. Con la muerte del barón, en 2002, Cervera heredó una fortuna en obras de arte y «cash». Ahora, ella figura entre las 300 personas más ricas de Suiza, con un patrimonio estimado en 2.000 millones de dólares, según la lista de grandes fortunas publicada por la revista «Bilan».
Anna Nicole Smith y el magnate J. Howard Marshall

abc Anna Nicole Smith, ex modelo de la revista «Playboy» que se casó con Howard Marshall II, de casi noventa años -quien falleció poco tiempo después de su boda-, ganó en 2002 una de las batallas legales contra el hijo de su marido, Pierce Marshall. Después de varios años de enfrentamientos en los tribunales, un juez estadounidense le concedió a Anna casi 100 millones de euros de la herencia de su marido. Sin embargo, la modelo no tuvo mucho tiempo para disfrutar de ese dinero. Murió trágicamente en 2007.
Courtney Love y Kurt Cobain

abc La noticia causó conmoción en 2009, cuando se cumplían exactamente 15 años de la muerte del músico Kurt Cobain. De los 398 millones de euros que el artista le dejó a su pareja, la cantante de Hole Courtney Love, a su hija Frances Bean y a sus parientes directos, no quedaba absolutamente nada. Love afirmó entonces que esos 398 millones de euros habían sido «estafados». En 2010, y tras perder la custodia de Frances, la viuda de Cobain se vio obligada a ceder la administración de los derechos del cantante a su hija a cambio de 2.75 millones de dólares.
Adriana Abascal y «El Tigre» Azcárraga
bernardo paz Adriana Abascal, la última compañera del fallecido propietario de Televisa, demandó en 1999 a la familia Azcárraga por considerar que habían intentado usurpar la herencia que presuntamente le correspondía. La ex Miss México fue la última pareja de Emilio Azcárraga Milmo, conocido como «El Tigre». El abogado de Televisa, Alfonso de Angoitia, dijo entonces que Abascal únicamente pretendía conseguir el dinero de la familia presentándose como viuda de Azcárraga, cuando «nunca fue esposa de Emilio Azcárraga Milmo». Sin embargo, según la prensa azteca, la modelo habría logrado salirse con la suya y heredar acciones por el 4% del capital de Televisa, una suma de dinero no especificada, casas y el yate ECO, uno de los más grandes del mundo.
Reinaldo Wavegche y Adelfa Volpe

abc En octubre de 2007 fallecía la argentina Adelfa Volpe, de 82 años, a causa de una arritmia cardíaca. Hasta ahí, nada inusual. Reinaldo Wavegche, de 24, hijo de la mejor amiga de la acaudalada anciana, se convirtió entonces en su heredero universal. Y es que pocas semanas antes de su muerte, Adelfa se casó con el joven Reinaldo. Tras el noviazgo fugaz que terminó en tragerdia, él heredó propiedades de la anciana en Buenos Aires, Santa Fe, Rafaela, Mar del Plata y otras ciudades de Argentina.
María Kodama y Jorge Luis Borges

efe La llaman la «Yoko de Borges», por su parecido (físico y biográfico) con Yoko Ono, viuda de John Lennon. Tras la muerte del escritor argentino, en 1986, María Kodama se convirtió en heredera testamentaria de los derechos de la obra de Borges, una auténtica mina de oro. En 1995 se especulaba con que Kodama pedía un millón de dólares para publicar los libros de su marido, aunque también se dijo que la cantidad podría ser aún más alta, llegando hasta los 10 millones de dólares.
Marina Castaño y Camilo José Cela

efe El año pasado no fue el mejor para Marina Castaño, viuda del Nobel Camilo José Cela. Y es que la Audiencia de Madrid ordenó a la periodista pagar a su hijastro, Cela Conde, dos tercios de la herencia del escritor: nada menos que cinco millones de euros. Antes de su muerte, en 2002, Cela dictó un último testamento en el que dejaba casi toda su fortuna a Castaño, mientras que a su hijo le donó el conocido Cuadro rasgado, una obra de Joan Miró, valorada en 120.000 euros. Castaño también heredó varias sociedades con las que, según el hijo de Cela, cobraría los derechos de autor de su marido.
Javier Rigau y Montserrat Corrons Prat
afp El español Javier Rigau saltó a la fama por su larga relación con la actriz italiana Gina Lollobrigida. Sin embargo, su peculiar amistad con la millonaria catalana Montserrat Corrons Prat tampoco pasó desapercibida para la prensa local. Pese a que él siempre negó haber heredado nada de la anciana, lo cierto es que tras su relación con ella se hizo con el control de importantes propiedades en Barcelona y Londres. Ahora, Rigua y Lollobrigida mantienen una batalla judicial en la que él alega que está casado con la diva, lo que le convertiría en su heredero.
Laurene Powell y Steve Jobs

afp Laurene Powell conoció a su marido en 1989. Ella era una estudiante de negocios en la Universidad de Stanford, y él visitaba dicho centro de estudios para realizar una presentación. Poco menos de dos años después se casaron. Tras el fallecimiento de Steve Jobs, en octubre de 2011, Powell heredó una fortuna en acciones de Apple y de Disney valorada en 6.790 millones de dólares, aunque la prensa americana sostiene que habría rechazado sentarse en la junta de ambas compañías.
Carmen Cervera y Lex «Tarzán» Barker

gtres Tras enviudar repentinamente de su cuarta esposa, Barker conoció a Carmen Cervera en 1962, cuando ella empezaba a ser famosa como Miss España. Se casaron tres años después. La diferencia de edad (más de veinte años) motivó ciertas desavenencias, ya que Carmen no se adaptaba a la vida tranquila, lejos del cine, a la que Barker quería confinarla. Emprendieron el proceso de divorcio, pero la muerte sorprendió a Barker antes de recuperar la soltería. La prensa de la época publicó que Tita recibió una cuantiosa herencia y la casa de San Feliú de Guixols que, hasta el día de hoy, es su refugio favorito.






