Julián Muñoz le dejó a su pareja una lista de peticiones por si iba a la cárcel

En la presentación de su libro, «La cruda verdad», Miguel Ángel Ordóñez ha hablado de las obsesiones del ex de Isabel Pantoja

Julián Muñoz le dejó a su pareja una lista de peticiones por si iba a la cárcel efe

loreto sánchez seoane

Miguel Ángel Ordóñez ha presentado este lunes el libro sobre la vida de Julián Muñoz, en el que el exalcalde de Marbella afirma que si pudiese dar marcha atrás no repetiría su relación con Isabel Pantoja.

«Se había reconciliado con su hijas y tenía ... una pareja maravillosa», ha explicado el periodista, que asegura que Muñoz estaba muy cómodo con su situación antes de entrar en la cárcel. Y es que el ex de la tonadillera había cambiado de vida según el coautor de la biografía y se mostraba «muy arrepentido de haberse dejado llevar por "cantos de sirena", en todos los sentidos».

Así, parece ser que Julián Muñoz estaba realmente angustiado por el «Caso Minutas» (por el que ha sido condenado a 7 años y medio de cárcel, aún pendientes de revisión) y que jamás se planteó que la sentencia del «Caso Blanqueo» «tardase tan poco en llegar». Pero, según el periodista, el día antes de acudir al juzgado de Málaga, «Cachuli» escribió una lista de cosas que necesitaría si entraba inmediatamente en la cárcel para dársela a su actual pareja. Julián «no había dormido nada en toda la noche y acudió al juzgado atiborrado de tranquilizantes», según Ordóñez.

«Es un hombre ciclotímico»

Ordóñez también ha explicado que durante esta época el exalcalde se ha mantenido alejado de todo en una casa en el campo, con dos grandes obsesiones: «Le provocaba mucha ansiedad el tema de ir a la cárcel, a veces me decía que tendría que ir a verle a prisión para poder acabar el libro. Por otro lado, está obsesionado por el agravio comparativo que él dice sentir frente a otros casos de corrupción ». «Es un hombre ciclotímico, con subidas y bajadas, y un afán casi enfermizo de hacer varias cosas a la vez».

«Entre sus discos no había ni uno de la Pantoja»

El periodista y Julián Muñoz han pasado muchas horas juntos desde que en enero empezasen con este proyecto. Algunas de las reuniones han sido en casa del exalcalde, donde Ordóñez percibió algunos detalles que le llamaron mucho la atención: «No podía estar quieto, un día empezo a ordenadar su colección de discos y entre ellos no había ni uno de la Pantoja, aunque entre sus libros se encontraba "Gitana, ¿tú me quieres?"»

El propio Julián Muñoz ha estado presente en la rueda de prensa a través de un mensaje que de su parte ha transmitido el periodista: «Quiere que sepáis que todos los beneficios por derechos de autor de este libro se ingresarán inmediatamente en Hacienda, por todos los delitos por los que ha sido condenado».

Miguel Ángel Ordoñez, a la izquierda, en la presentación de «La cruda verdad» de Julián Muñoz

Julián Muñoz le dejó a su pareja una lista de peticiones por si iba a la cárcel

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios