Reese Witherspoon, detenida por alterar el orden público
Reese Witherspoon y su marido, James Toth, tras ser arrestados por la policía - reuters

Reese Witherspoon, detenida por alterar el orden público

La actriz se enfrentó a la policía cuando detuvo el coche que conducía su marido en estado ebrio

afp
Actualizado:

La actriz estadounidense Reese Witherspoon fue detenida el pasado viernes por perturbar el orden público en el Estado de Georgia (al sur de Estados Unidos) durante un control policial en el que su marido fue sorprendido conduciendo en estado ebrio, según informa la prensa estadounidense. La policía estaba interrogando a Jim Toth después de percibir que el coche de la pareja iba dando bandazos, cuando la actriz maldijo a los oficiales.

Según el sitio web TMZ.com, la actriz espetó al policía: «¿Sabes cómo me llamo?», a lo que el oficial contesto: «No necesito saber tu nombre», lo que provocó que la actriz de 37 años dijera: «Vas a aprender quién soy, saldrás en la prensa nacional».

Al parecer la estrella de Hollywood, que según los medios locales tiene reputación de ser honesta y directa, estaba «irritada» por el tiempo que la policía estuvo interrogando a su marido, según TMZ.com, que señala que la actriz, conocida por su papel en la película «Una rubia muy legal», y su esposo fueron detenidos y seguidamente puesto en libertad.

Reese Witherspoon, quien actualmente está filmando una película en Georgia, ganó el Oscar a la mejor actriz en 2005 por su papel en la película «En la cuerda floja» sobre la vida de Johnny Cash.