Suscribete a
ABC Premium

Athina Onassis vende la isla de Skorpios a un multimillonario ruso

La isla donde se casaron Aristóteles y Jackie Kennedy está valorada en 150 millones de dólares

Athina Onassis vende la isla de Skorpios a un multimillonario ruso REUTERS

begoña castiella

La noticia corre en Grecia: la única nieta del armador Aristóteles Onassis , Athina, quiere vender la isla privada de su abuelo. Se ha dado a conocer que dos grandes despachos de abogados en Ginebra y Atenas están preparando los documentos legales para vender Skorpios, en el Mar Jónico, a un magnate ruso, por mas de 150 millones de dólares.

La isla de Skorpios y su vecina, Spártis, fueron adquiridas por Onassis en 1963 por poco más de tres millones de dracmas. Eran islas sin agua ni construcciones, y en Skorpios solo había una ermita, un establo y un olivar, pero en cinco años Onassis la convirtió en un jardín mediterráneo con varias casas, piscina, dos playas, puerto, helipuerto y una granja. Entre las muchas obras de infraestructura, Onassis trajo agua potable de la cercana isla de Lefcada y sus habitantes se beneficiaron siempre de su generosidad. Ahí mismo, en la iglesita de la Virgen, quiso ser enterrado, junto con su hermana y su hijo Alejandro. Ahí se había casado con Jackie Kennedy, ahí fue bautizada Athina y se enterró a su madre Cristina, fallecida en Buenos Aires en 1988.

Athina pasó los primeros veranos de su infancia en la isla , primero con su madre y dos veces más ya huérfana, con su padre, su cariñosa madrastra Gaby y sus tres hermanos. Y al cumplirse los 10 años del fallecimiento de su madre, acudió a la pequeña iglesia a poner flores en su tumba. Pero desde que se independizó y comenzó su relación con el que se convirtió en su marido, el brasileño Álvaro Miranda Neto en 2002, no hay constancia de que haya vuelto a la isla. Solo un viaje a Grecia para el concurso hípico organizado por la Federación Hípica griega en el 2007, donde recibió un premio con el nombre de su madre. Athina viajó a Atenas para esta ocasión, pero no asistió a la entrega, ya que según sus conocidos, detesta la curiosidad que despierta en Grecia y cómo la persiguen los fotógrafos.

Los medios griegos han destacado que en el testamento de Onassis se dejaba Skorpios a su ex mujer Athina Livanós y a su hija Cristina, las dos en vida en ese momento. Y añadía «siempre que lo quisieran y pudieran mantener». Pero también añadía que si no la isla debía ser «donada al Estado griego para ser residencia de verano de su presidente, siempre que el Estado pagara su manutención» . En el caso de que el Estado no aceptara la donación, pasaría a ser propiedad de las líneas aéreas Olympic. Pero ahora Grecia no está en condiciones de aceptar este tipo de caros regalos y Olympic ha sido privatizada hace varios años.

Los periodistas griegos recuerdan ahora que poco a poco Athina se ha desprendido de muchas propiedades heredadas de su familia: uno piso en París, un chalet en Saint Moritz, las cuarenta joyas más valiosas de su madre... y ahora, la mítica Skorpios.

Athina Onassis vende la isla de Skorpios a un multimillonario ruso

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación