La muerte llama a la puerta de la baronesa Thyssen
Un empleado de su mansión de La Moraleja fallece en extrañas circunstancias
beatriz cortázar
Conmoción y muchísima tristeza. Eso es lo que ha causado la muerte de una de las personas de máxima confianza de la baronesa Carmen Thyssen, que presuntamente apareció muerto por un disparo de su propia arma, en lo que todo apunta se trata de un ... suicidio. El suceso ocurrió este martes a las 18 horas en la garita de vigilancia de la residencia que Tita tiene en La Moraleja cuando ella se encontraba fuera, según dicen en su casa de San Feliú en Gerona, donde la informaron de todo lo acaecido.
Tras denunciar este fallecimiento, un grupo de policías municipales se desplazó hasta el domicilio de la baronesa en Madrid, donde esperaron la llegada del juez de guardia para realizar el levantamiento del cadáver. Fueron otros miembros del personal de Cervera quienes informaron a la policía sobre el trágico suceso, que ha conmocionado a los vecinos de la lujosa urbanización residencial situada en el municipio de Alcobendas, informa María José Álvarez.
Este empleado, de 49 años, era uno de los que más años llevaba a su servicio encargándose de la seguridad de la casa. Hasta el momento no han trascendido más datos sobre esta tragedia ni sobre los hechos que pudieran haber motivado un desenlace tan fatal.
Otro drama
Sin duda, se trata de un nuevo drama en la vida de Tita. Y es que la semana pasada, el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) destapaba por primera vez la identidad de muchos usuarios de paraísos fiscales, entre los que figura la baronesa. Según ese informe, Tita utilizaría una compañía en las Islas Cook, en el Pacífico Sur, «para comprar obras de arte en casas de subastas». La investigación revela incluso la compra de un Van Gogh a través del uso de un paraíso fiscal. El abogado de Carmen, Jaime Rotondo, ha reconocido que ella obtiene beneficios fiscales para adquirir arte, pero insistió en que utiliza los paraísos fiscales porque dan «máxima flexibilidad» cuando se mueve el arte de un país a otro.
La muerte llama a la puerta de la baronesa Thyssen
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete